Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Alejandro Insaurralde: “Para el festival por el 85° Aniversario de Los Frentones esperamos más de 20 mil personas”

Alejandro Insaurralde: “Para el festival por el 85° Aniversario de Los Frentones esperamos más de 20 mil personas”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Los Frentones, Alejandro Insaurralde dijo que este viernes a la noche habrá un festival donde actuarán los alumnos de diferentes Escuelas de Danzas y artistas de la zona. El sábado, la fiesta central será gratuita con música folclórica, tropical y chamamé.

En el marco del 85° Aniversario de la localidad de Los Frentones que se celebrará el próximo 23 de noviembre, el secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Insaurralde confirmó que la fiesta comenzará la noche previa.

“Este viernes 22 de noviembre los empleados municipales realizarán un festival popular donde actuarán las escuelas de danzas locales (folclóricas, árabes, etc) y grupos musicales de la zona”.

En tanto, “el sábado 23 a partir de las 22 hs, en el Paseo Guaycurú será la gran fiesta organizada por la Municipalidad. Allí actuarán numerosos artistas, entre ellos Rocío Quiroz, Carlos y Los Fora (ex Los Forasteros), Los Tulipanes, el conjunto salteño Vira Vira, Cinco Sentidos y cerrará a puro chamamé con Daniel Peralta”.

“Será una fiesta popular y cultural gratuita”, manifestó el funcionario municipal y contó que, como todos los años, “esta fiesta es esperada por todo el pueblo de Los Frentones y de localidades cercanas”.

“Tenemos un Paseo que tiene una dimensión de tres cuadras de largo por 100 metros de ancho. Es decir, tiene capacidad para más de 20 mil personas y suele llenarse”, aseguró Insaurralde indicando que se espera una multitud para este fin de semana.

 

En este sentido, el funcionario también mencionó que según el último censo nacional que se realizó en el año 2010, “en Los Frentones había 8 mil habitantes, pero el pueblo ha crecido y actualmente hay alrededor de 18 mil habitantes”, afirmó.

En este contexto, Insaurralde explicó que “el aniversario del pueblo es el 31 de octubre y generalmente la fiesta se hace el día 30 para recibir el cumpleaños de Los Frentones; pero este 2019 debido a que durante el mes de octubre hubo elecciones municipales, provinciales y nacionales, se demoró la festividad”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa