Inicio / ACTUALIDAD / Aldo Santalucía: “Chaco es parte del mapa turístico de Argentina y trabamos para que el mercado nacional e internacional nos elija”

Aldo Santalucía: “Chaco es parte del mapa turístico de Argentina y trabamos para que el mercado nacional e internacional nos elija”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Aldo Santalucía, dijo que nuestra provincia está dentro de los “destinos no tradicionales” de los visitantes y “tenemos mucho para ofrecer”. Sin embargo, reconoció que en el sector falta mejorar las ofertas y los servicios. Este año el evento principal para trabajar será la Bienal Internacional de Esculturas.

 

Mientras se continúa trabajando para mejorar el posicionamiento de la provincia como destino turístico, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Aldo Santalucía, dijo que hasta el momento “los resultados son positivos, aunque todavía nos falta mucho para escalar porque no somos un lugar tradicional”. De todos modos, destacó que “el Chaco ya forma parte del mapa turístico de Argentina y seguimos trabajando para que el mercado nacional e internacional nos elija”.

Con el objetivo de mejorar las ofertas y los servicios, una vez al mes el Consejo Asesor de Turismo se reúne con los directivos del Instituto de Turismo del Chaco para delinear en conjunto las políticas turísticas de la provincia. Entre otros puntos, analizan “las participaciones en los eventos y ferias; y se tratan los trabajos internos como legislación turística, ayuda a sectores turísticos y potencialidad a algún acontecimiento en particular”, comentó Santalucía.
El representante hotelero también detalló que el Consejo Asesor de Turismo tiene voz, no tiene voto y está conformado por los presidentes de todas las asociaciones que hacen al turismo del Chaco. Ahora, además de reforzar todos los lugares que hay para visitar tanto en la capital como en el interior provincial, uno de los puntos centrales que el sector turístico sabe que tiene que mejorar es la “profesionalidad” como institución.

“A nivel nacional Chaco está posicionado en el ámbito deportivo, religioso y cultural”, señaló Santalucía y este año debido a la gran convocatoria nacional e internacional que tiene el evento “haremos hincapié en la Bienal Internacional de Esculturas 2018”. Además, en conjunto con el Municipio “queremos organizar un circuito turístico para que la gente que nos visite tenga un plan armado para recorrer”.

CAPACIDAD HOTELERA

Respecto a la capacidad hotelera en Resistencia, Santalucía dijo que “siempre que hay acontecimientos especiales, hay demanda”. Además confirmó que hay entre 1500 y 1800 plazas hoteleras, motivo por el cual se trata de “coordinar una agenda” para que los eventos importantes no se realicen en simultáneo y se pueda acomodar la estadía del flujo de visitantes.

En esta línea comentó que desde este miércoles y hasta el próximo domingo en la capital chaqueña hay dos eventos que atraen a visitantes. Se trata de una actividad deportiva y un congreso de la Facultad de Ingeniería de la UTN. De este modo, a partir del lunes 26 se retomarían las reservas de hoteles para Semana Santa que, hasta el momento, “son buenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa