Inicio / DESTACADOS / Aldo Leiva: “En el Congreso del PJ siempre se privilegia el sentido común y el sentido de unidad”

Aldo Leiva: “En el Congreso del PJ siempre se privilegia el sentido común y el sentido de unidad”

Compartir

En declaraciones a La Radio 104.7 el intendente de la localidad de General San Martín, Aldo Leiva, expresó su confianza de que el en Congreso Provincial del PJ los asistentes puedan escucharse y debatir con madurez, sabiendo que cualquier situación que los afecte “se puede ir superando en el marco del diálogo”.

 

Tras una semana política movida para el Gobierno chaqueño y luego de reuniones y consultas con diputados e intendentes de toda la provincia, la Mesa del Congreso Justicialista del Chaco presidida por la actual intendente de Charata, María Luisa Chomiak, ha definido prorrogar hasta el 14 de abril el Congreso Provincial del PJ que –en un principio- estaba previsto para al 17 de marzo pasado en Machagai.

 

En este contexto este lunes el intendente de la localidad de General San Martín, Aldo Leiva, dijo que le pareció “razonable” la postergación “en virtud de que la situación política e institucional ameritaba seguir profundizando en diálogos que nos permitan consolidar las coincidencias”.

 

Haciendo hincapié en la necesidad de acuerdos, el jefe comunal manifestó que “a partir de ahora y hasta la fecha del congreso hay que trabajar para aunar criterios, fortalecer al partido justicialista y entender que no son momentos de internas”. Y continuó: “Hay que saber que la situación se puede ir superando en el marco del diálogo, lo que nos ha fortalecido en los últimos 12 años y da continuidad al proyecto iniciado por Jorge Capitanich y que ahora lo encabeza el gobernador Domingo Peppo”.

 

Por otra parte, al responder las consultas sobre su postura respecto a la megacausa por corrupción que atraviesa el Gobierno del Chaco, Leiva respaldo a Peppo expresando que “el gobernador ha actuado correctamente” y recordó que hasta “el procurador de la provincia destacó la eficiencia” del mandatario chaqueño “en responder rápido a todos los requerimiento judiciales”, porque de lo contrario “hubiese implicado meses de espera para avanzar en el caso”.

 

“La actitud del gobernador Peppo marca una clara diferencia entre lo que ocurre en la Provincia y en la Nación”, reprochó el intendente justicialista indicando que en Chaco “a esta situación llaman delitos y en el Gobierno nacional lo denominan conflicto de intereses; que nos cuesta millones de dólares a los argentinos”.

 

Además, remarcando la diferencia del tratamiento de las distintas causas y temas judiciales que involucran a funcionarios, Leiva lanzó duras críticas manifestando que “cuando se trata de personas alineadas al peronismo la justicia es más rápida pero cuando el implicado es alguien partidario del Gobierno nacional siempre encuentran excusas para seguir pateando para adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa