Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Aguará guazú encontrado en el shopping| Jorge García: «Va camino a la cirugía de hígado, porque tiene parásitos y hay que sacárselos antes de liberarlo»

Aguará guazú encontrado en el shopping| Jorge García: «Va camino a la cirugía de hígado, porque tiene parásitos y hay que sacárselos antes de liberarlo»

Compartir

Así lo confirmó Jorge García, director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña.


García dio novedades a www.chacoenlineainforma.com acerca de la condición del aguará guazú que fue rescatado recientemente tras aparecer en inmediaciones del shopping Sarmiento, de Resistencia y trasladado posteriormente a dicho complejo para su recuperación.

«El aguará guazú va camino a la cirugía de hígado, porque tiene parásitos y hay que sacárselos antes de liberarlo», señaló García.

García indicó en una oportunidad anterior que «el aguará guazú es una especie que se desplaza buscando mejores lugares, áreas de cacería, pareja y son territoriales». «Las parejas se establecen en grandes superficies y después de criar a sus hijos los expulsan hacia otros territorios».

En cuanto a las condiciones que tendría que tener un territorio para que el animal sea devuelto a su hábitat natural, manifestó, «recorrer el lugar varias veces, observar si hay disponibilidad de recursos alimenticios naturales, debería haber ambientes acuáticos y liberarlo en la temporada de cría de las aves para que tenga fácil acceso a huevos y pichones».

«Otra cosa a tener en cuenta es la población del lugar, el comportamiento normal de la gente, si son cazadores o no, si los propietarios del campo lo han declarado reserva de usos múltiples, si no se hacen en el lugar cazas nocturnas que son prohibidas, esos aspectos son fundamentales», afirmó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa