Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Agroecología| Pedro Llanos: “Junto con el INTA y el Estado provincial, trabajamos para generar nuevas técnicas de alimento para el ganado y siembra a pequeña escala”

Agroecología| Pedro Llanos: “Junto con el INTA y el Estado provincial, trabajamos para generar nuevas técnicas de alimento para el ganado y siembra a pequeña escala”

Compartir

Pedro Llanos, Secretario de Gobierno municipal de Charata, se refirió a los proyectos que se llevan a cabo para lograr la sustentabilidad de la economía rural y la agroecología.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM – 96.7, Llanos comentó, “en principio estamos trabajando con la familia rural, en comunicación con el INTA y los estamentos del Estado provincial, en la visión de poder generar nuevas técnicas de alimento para el ganado y siembra a pequeña escala”.

“Estamos haciendo una siembra en una cooperativa, donde todos participan a través de la asociación, con maíz como ensayo, para que tenga sustentabilidad la familia, por el cuidado del ambiente y para la economía familiar, ya que van a tener una cierta cantidad de granos distribuida entre ellos mismos en un banco de alimento”, detalló.

“También estamos haciendo un ensayo de alimentos, junto a gente de los semilleros, con leucaena y moringa para alimentos de vacas y pollos, para evitar el costo del grano y como alternativa para que la familia se mantenga”, señaló el funcionario.

“Buscamos que la familia rural tenga buen precio de alimento para tener un buen precio final del producto”, indicó Llanos.

“Estamos proponiendo esto que estamos haciendo como ensayo de alimentos con leucaena, que es una plaga en la ciudad, para la familia rural porque tiene crecimiento y monitoreado es muy bueno”, añadió, “queremos buscar otro tipo de alimento para el ganado menor y para el desarrollo de la familia rural”.

Por otro lado, en lo que se refiere a las obras públicas que se tienen proyectadas en la localidad, Llanos mencionó, “son muchas obras que anunció la intendente María Luisa Chomiak, como 22 cuadras de pavimento que ya está licitado, que además tiene que ver con desagües, arbolado e iluminación”. “También espacios públicos, pavimento por administración municipal”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa