Inicio / INTERÉS GENERAL / AFIP recuerda el nuevo régimen de equipaje para viajeros en estas vacaciones

AFIP recuerda el nuevo régimen de equipaje para viajeros en estas vacaciones

Compartir

Si tenés pensado viajar, la AFIP recuerda los nuevos montos de franquicias disponibles. Para menores de 16 años, el valor se reduce al 50%.

 

 

La AFIP difundió recientemente una serie de infografías simples en las que se explica el régimen de equipaje y las condiciones para que los productos puedan egresar e ingresar de Argentina (ya sea sin pago de arancel o con abono de arancel sobre excedentes de franquicias).

 

Para sacar de Argentina están permitidos aquellos bienes valuados en hasta 2.000 dólares.

 

El pago de excedente de franquicias debe hacerse cuando los productos ingresados a nuestro país excedan determinados límites. Vía terrestre -lo que se tiene en cuenta en el Corredor Bioceánico- la franquicia es de 150 dólares en equipaje y del mismo monto para Free Shop. En tanto, vía aérea o marítima, el límite permitido sin abono de arancel es de 300 dólares en equipaje (y el mismo monto en Free Shop).

 

En caso de excedentes de los montos, el propietario del producto deberá pagar como arancel 50% de lo que sobrepase. Por ejemplo, si el viajante trae mercadería vía terrestre por 200 dólares; al superar en 50 dólares los 150 permitidos, deberá abonar 25 dólares (la mitad de lo que excedió).

 

En el caso de los menores de 16 años, la franquicia permitida es la mitad de los adultos (75 dólares por cada uno, vía terrestre). Y se puede combinar con todo el grupo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa