Inicio / NACIONALES / Acuña contra Daer: “Si no se va solo de la CGT, lo echan los trabajadores”

Acuña contra Daer: “Si no se va solo de la CGT, lo echan los trabajadores”

Compartir

Uno de los secretarios generales de la CGT apuntó contra su par Héctor Daer, por no apoyar la marcha del 22 de febrero organizada por Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri. Lo acusó de «defender a la patronal», y afirmó que se tiene que ir de la central obrera.

«La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora», apuntó Acuña.

El sindicalista también ratificó su apoyo a la marcha del 22 de febrero convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

«Nosotros esperamos que el Gobierno reflexione. El gobierno tiene que poner el equilibrio entre el capital y el trabajo. ¿Qué aportaron los empresarios durante dos años de gobierno?», se preguntó en declaraciones radiales.

Acuña cuestionó también al presidente Mauricio Macri y le recomendó «que se ocupe de respetar y de resolverle los problemas a los trabajadores».

«Está claro que es un mensaje para desprestigiar al sindicalismo para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos, para no hablar de la patronal. La inflación la está generado el gobierno con los tarifazos permanentes y los servicios privados que están aumentando», consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa