Inicio / ACTUALIDAD / Actualidad: Prefectura frenó impresionante contrabando de marihuana en tres provincias del NEA

Actualidad: Prefectura frenó impresionante contrabando de marihuana en tres provincias del NEA

Compartir

La Prefectura incautó más de una tonelada de droga en diversos operativos. Intervienen autoridades judiciales de la órbita federal.

Este sábado efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron en Corrientes y otras dos provincias del Nordeste más de 1.080 kilogramos de marihuana. Los mismos ingresaban por pasos inhabilitados, según informó la fuerza.

Tres operativos de Prefectura resultaron en el secuestro de la droga y un detenido. En Corrientes, el operativo se llevó a cabo en Itatí, a la altura del kilómetro 1.325 del río Paraná. Allí, prefectos realizaban un patrullaje fluvial por el sector fronterizo cuando observaron prisadas en un lugar raramente transitado, el paraje Scorza Cue. Al registrar la zona, los efectivos hallaron 9 paquetes envueltos en cinta de embalar escondidos en la maleza. Los paquetes contenían 163 panes de marihuana, con un peso de más de 167 kilos.

No obstante, el procedimiento más importante ocurrió en Misiones, en la zona de Puerto Avellaneda (kilómetro 1.776 del río Paraná), donde el personal de Prefectura observó el cruce de un bote con numerosos bultos en su interior hacia la costa argentina. En el lugar donde desembarcaría el bote, el personal de Prefectura halló 39 bultos que con 1.083 panes de marihuana. El peso total de lo hallado era de más de 900 kilogramos.

Por último, efectivos de Prefectura llevaron a cabo un procedimiento en Formosa, cerca del kilómetro 205 del Paraná. En esta ocasión, detuvieron a un hombre que se disponía a cargar en su moto cuatro panes de marihuana con un peso aproximado de cuatro kilos cada uno. Previamente una persona había dejado los panes en la costa.

En total, el peso de la droga decomisada en los tres procedimientos es mayor a los 1.080 kilogramos. Según indicaron las fuentes policiales, tiene un valor de más de 79.000.000 millones de pesos. Además, se dio intervención en todos los operativos a las distintas dependencias judiciales locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa