Inicio / POLÍTICA / Acquisgrana: “Trabajamos para prevenir casos de trata de personas y contener a las víctimas rescatadas”

Acquisgrana: “Trabajamos para prevenir casos de trata de personas y contener a las víctimas rescatadas”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio la directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Marcela Acquisgrana contó que entregaron folletos informativos en la peatonal de Resistencia. La idea es generar conciencia para prevenir engaños que suelen llevar a la trata de personas. También recordó que existe la línea 145 para denunciar casos y remarcó la importancia de “cuidarnos entre todos porque nadie está exento”.

 

En el marco de la Jornada Provincial de Sensibilización y Concientización sobre la Trata de Personas, la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano en coordinación con la red de articulación llevaron adelante una actividad en la peatonal de Resistencia. En la ocasión, se entregó folletos informativos. Además, una de las fundaciones que integra la red de articulación, hizo el mismo trabajo en la vereda de dos escuelas.

“En todas las oportunidades que tenemos, brindamos información para generar precaución a las estafas y falsas promesas que suelen llevar a la trata de personas”, explicó la directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano dependiente del Ministerio de Gobierno del Chaco, Marcela Acquisgrana.

La funcionaria insistió en la necesidad de prevenir a la sociedad y también llegar con la contención que corresponde a las víctimas rescatadas. En este sentido, contó que la red de articulación que han logrado armar en el Chaco “es interjurisdiccional e interministerial y está compuesta por los Ministerios de Desarrollo Social de la provincia y de la Nación, Gendarmería Nacional, la División de Trata de la Policía y la Defensoría del Pueblo”.

En este contexto, Acquisgrana reiteró que la Jornada Provincial de Sensibilización y Concientización sobre la Trata de Personas nació en conmemoración al día de la desaparición de Marita Verón, en la provincia de Tucumán y el objetivo es informar a la ciudadanía sobre el peligro de la trata de personas y explicar que existe la línea telefónica 145 para poder denunciar los casos. “Es importante que nos cuidemos entre todos porque nadie está exento”, remarcó la funcionaria chaqueña.

Cabe recordar que la Ley Provincial Nº 7182 fue aprobada el 13 de diciembre de 2012 con la idea de crear una Jornada Provincial de Sensibilización y Concientización sobre la Trata de Personas. Esta norma también establece que el Ministerio de Educación incorpora esta temática desde el año 2013 en las capacitaciones docentes de todos niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa