Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Abigeatos| Oscar Muchutti: “Son muchos los casos que se registran y no existe Justicia”

Abigeatos| Oscar Muchutti: “Son muchos los casos que se registran y no existe Justicia”

Compartir

El presidente de la Sociedad Rural Centro Chaqueño, Oscar Muchutti, señaló que el robo de ganado y faena ilegal forman parte de la cotidianidad. “Son muchos los casos que se registran y no existe Justicia”, afirmó.

En esa línea, explicó, en diálogo con Radio Facundo Quiroga 95.9, que si atrapan a las personas cometiendo el delito, las causas no avanzan dejando estancada la investigación y posible condena.

Muchutti indicó que por la gravedad de la situación “hay muchos productores que dudan en continuar con la actividad, a veces es preferible dejar todo y vender lo que se tiene”.Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Hace unos meses han aumentado los casos en gran proporción, hace años estábamos catalogados como ‘capital provincial del abigeato’ y nuevamente ese mote está acorde a la realidad que viven los productores de la zona», afirmó.

Por otro lado sostuvo que «desde la Asociación Rural hemos emitido un bono contribución de 1000 números para adquirir un dron de alta tecnología para la Policía Rural de Machagai que permita trabajar de noche con cámaras infrarrojas porque muchos de los casos se dan en la noche».

Asimismo, Muchutti indicó que «lo que la gente que compra la carne no se da cuenta del riesgo que corren porque a esos animales los sacan del campo, los hacen caminar por kilómetros, están alterados, los faenan en el lugar donde caen, y esa carne no está apta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa