Inicio / NACIONALES / “A Nisman lo mató Juan Manuel Michlig?”: El duro descargo de un abogado sobre Mafia de Tierras

“A Nisman lo mató Juan Manuel Michlig?”: El duro descargo de un abogado sobre Mafia de Tierras

Compartir

Las ultimas declaraciones cinematográficas del «arrepentido» en la causa Mafia de Tierras, provocaron opiniones encontradas, aunque todos parecen coincidir en algo: «nadie le cree».

 

 

Sin dudas la resonante causa «Mafia de Tierras», dada a conocer tras un informe de Canal 9, es la causa judicial que más repercusión tuvo en la ciudad termal, en este último tiempo. Denuncias cruzadas, detenciones, personajes reconocidos involucrados y un arrepentido que pasó de contar detalles de maniobras estafatorias, a relatar episodios dignos de una serie narco de Netflix.

 

El Dr. Pablo García, uno de los imputados por presunta «asociación ilícita», acusado de realizar maniobras delictivas para apropiarse de tierras en complicidad con, entre otros, el Juez (destituido) Pedro Juárez y el abogado Juan Manuel Michlig, decidió acogerse a la figura del «el arrepentido» y en su extensa declaración ante la fiscal de la causa Liliana Lupi, brindó detalles que complicaron de subremanera a Juárez y Michlig, pero además relató un presunto plan criminal.

 

Y es que este ultimo dato, revelado por «el arrepentido» Pablo García, causó asombro por lo cinematográfico y además por lo poco creíble del relato. En su testimonio, García aseguró que Michlig había ideado un plan narco-criminal para secuestrar gente en Chaco, en Buenos Aires y como si esto fuera poco tambien asesinar a la fiscal Liliana Luppi, para que de esta manera la causa de «Mafia de las Tierras» quede impune.

 

Este grandilocuente «plan narco-criminal asesino», digno de series televisivas o películas, fue ratificado por Pablo García, aunque con una aclaración no menor y es que, al momento, «no tiene como demostrarlo». Al trascender este testimonio del «arrepentido» saenzpeñense, un reconocido abogado de esa ciudad, actual defensor del Juez (destituido) Pedro Juarez, hizo pública su opinión, que causó un enorme revuelo en redes sociales y que lo publicamos a continuación:

 

Veo con no poca preocupación que había “…un plan para matar a la Fiscal Lupi y secuestrar a sus hijas” según el titular de diariochaco.com y, que eso no es todo. Que, también, podrían secuestrar a un conocido abogado de esta ciudad y pariente por afinidad del Dr. Michlig y, a la vez, a los hijos de dicho abogado.

 

Todo esto según las versiones del arrepentido –otro representante de la profesión abogadil- Pablo García quien goza de prisión domiciliaria gracias a la delación, que lo tiene como protagonista.

 

Y, sin embargo, ello tampoco es el total. Al estar de lo publicado en el portal digital de mención MICHLIG pensaba que la investigación de las supuestas estafas inmobiliarias “había sido armada por Stafuza, Aiquel y Lupi, y decían que Eduardo [Aiquel] mediante Sergio [Stafuza] le pasaba 150 mil pesos por mes a la Fiscal”. Según cuenta el delator García.

 

Esto adquiere, entonces, un costado escandaloso de proporciones. Grotesco. Hilarante. Infumable, como dirían los millennials.

 

En rigor, todos estos trascendidos periodísticos de los que diariochaco.com pareciera tener la exclusividad; no dejan de ser comentarios que, desde un tiempo a la fecha, inundan el chismerío saenzpeñense.

 

Que se alimenten versiones de conventillo no sería un problema de temer. Pero que ciertos funcionarios y magistrados sustenten sus decisiones en estas ofertas de ocasión, sí es preocupante.

 

Así se detuvo a un joven comerciante por “hacker” y se lo privó de su libertad por 5 días. Hay que tener espalda política para salir a bancar esa situación y lo digo porque la Fiscal solicita pero la Juez de Garantías es la que pone el gancho. Y, seguramente, después, tendrá que hacerse cargo.

 

De este modo se detuvo a otro comerciante no tan joven porque puede “entorpecer la investigación”. Esto sí es grave y viola garantías elementales.

 

Con todo respeto por este vendedor de automotores, creo que no está en condiciones ni de organizar un baile de carnaval. Mal podría entorpecer ninguna investigación, pero ya tenemos fundamentos para las condenas preventivas. Muy de onda por estos días, lamentablemente.

 

Lo cierto es que MICHLIG le habría pagado UN MILLÓN DE PESOS a dos Camaristas para que acojan favorablemente su hábeas corpus correctivo, entregaba de a DOSCIENTOS MIL PESOS a un Juez –por ahora- destituido y desde adentro de la cárcel tenía manejos con el narcotráfico. Sin dejar pasar el detalle que, afuera, sus operadores serían propietarios de medios influyentes, conforme el último parte del panfleto nuestro de cada día. Sumado a que la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado mandó allanar el Juzgado de Sáenz Peña en busca de documentación incriminatoria.

 

En esta escalada “arrepentidista”, que se lleva puesto a muchos, no dejo de seguir sacando conclusiones:

 

Una es que auxilien a las fuerzas de seguridad porque entre custodiar a García, Michlig, Lupi y demás involucrados de una u otra manera en esta historia desopilante. Nos quedaremos sin policías, por si algo llegáramos a necesitar.

 

Y, la otra es que a mí no me engañan. A mí no me pasan al cuarto. Sin el menor género de dudas podemos afirmar, como viene la mano, que a NISMAN LO MANDÓ MATAR MICHLIG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa