Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 8 de marzo: la policía de Corrientes rinde homenaje a las mujeres en su día

8 de marzo: la policía de Corrientes rinde homenaje a las mujeres en su día

Compartir

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Félix Ricardo Barboza, el Sub-Jefe de Policía de la Provincia Comisario General. Eduardo Acevedo; Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial, Directores, Jefes de Departamentos, Directores de Unidades Regionales, Jefes de Comisarías del Área Capital e Interior, Jefes de Divisiones y Unidades Especiales, Personal Superior y Subalterno de la Institución en actividad y en situación de retiro, realizan un cordial saludo en este día tan especial y sentido.

En su día, rememoramos la invalorable participación de la mujer a lo largo de la historia de la Policía de Corrientes.
La Mujer Policía desde su incorporación a las filas de la Institución ha impulsado con honor y deber todos los proyectos de nuestra Policía.


Su presencia ha sido fundamental para el crecimiento de nuestra policía, brindando calidad y calidez al servicio, para con la comunidad.

Paulatinamente fueron ganando nuevos espacios de participación, siendo hoy día un pilar fundamental, tanto en el área operativa, como administrativa, asumiendo riesgos y responsabilidades en igualdad de condiciones con los hombres.


Fue un proceso lento que comenzó con ciertas funciones de la Policía no podían ser realizadas por los hombres, como por ejemplo: interrogatorio, traslado y revisación de mujeres y/o niños. Por tal motivo se pensó en integrar a personal femenino para la realización de esas y otras tareas.

Como cada año, el 8 de marzo se conmemora un nuevo día internacional de la mujer, por lo que les deseamos muchas felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa