Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 8 de abril: Saludamos a los Economistas en su día

8 de abril: Saludamos a los Economistas en su día

Compartir

Desde el 8 de Abril de 1965, se celebra el «Día del Economista» conmemorándose así un aniversario más de la lucha histórica por el ejercicio de nuestra profesión gracias a la ley 15488 que fue aprobada por el presidente constitucional de la república el Arq. Fernando Belaunde Terry, quien con visión de estadista, supo ordenar para el Perú que la profesión de Economista se rija por las disposiciones de la Ley, reservando su ejercicio con efecto público y privado a las personas que tengan Título Profesional y estén colegiados.

Es así como desde hace 48 años es una obligación legal, amparada por la Constitución, que para prestar servicios relativos a la profesión de Economista se cumpla con ambos requisitos: título profesional y colegiatura. La Ley también sanciona al que sin tener título profesional o colegiatura ejerza la profesión de Economista, o se anunciara públicamente como tal.

En la fecha, al recordar un Aniversario más del nacimiento oficial de nuestra Profesión, tributamos un sentido homenaje al Presidente Arq. Fernando Belaunde Terry, al Econ Luis Felipe de las Casas Grieve, gestor de la Ley y a todos los Economistas Peruanos, en especial a los más 8,900 Economistas colegiados en el Colegio de Economistas de Lima, liderado por el Dr. Econ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa