Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Celebran los 36 años del Sindicato de Amas de Casa del Chaco

Celebran los 36 años del Sindicato de Amas de Casa del Chaco

Compartir

Clarisse Pasmanter, ex presidenta del Sindicato de Amas de Casa del Chaco, fue entrevistada en Radio Nacional AM620 y Fm96.7 por Silvia Villavicencio, y recordó los inicios de esa organización: “el sindicato cumple 36 años de actividad y hay una continuidad y profundización de los temas referidos a la mujer, es muy importante. Cuando comenzamos y pedíamos el reconocimiento del trabajo doméstico y la jubilación para las amas de casa, nos decían que estábamos locas, pero cuando hicimos la primera marcha aparecieron mujeres de todos lados y fue ejemplo de como debe ser una organización y los más grandes dimos paso a los jóvenes”, señaló.

archivo ilustrativo

Pasmanter habló de la actualidad: “hoy existen nuevas demandas y si bien se lograron muchos objetivos, la pobreza generalizada en que nos sumió el macrismo agudiza los reclamos. Veo muy bien al gobierno de Alberto y Cristina. En violencia familiar se avanzó muchísimo aunque lamentablemente todos los días vemos como aumentan los femicidios”, indicó.

“En nuestra gestión se hicieron gestiones y se consiguieron logros referidos a las mujeres, ese trabajo lo hicimos con un grupo de compañeras que trabajamos intensamente. Hoy se popularizó esta actividad y cuando fui vicepresidenta del Consejo Municipal de Resistencia, también trabajé en ese sentido. Hoy vemos como hace falta avanzar en temas muy necesarios, como las urbanizaciones por ejemplo, y me alegro que el gobierno provincial haya creado en terrenos del Ejército, centros de atención para casos de emergencias en violencia de género, falta mucho, siempre falta, pero son grandes avances que se consiguieron”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa