Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 4 de Marzo: Día Internacional de la Oración

4 de Marzo: Día Internacional de la Oración

Compartir

El Día Mundial de la Oración se celebra anualmente en más de ciento setenta países el primer viernes de marzo.
El movimiento internacional pretende reunir a mujeres de distintas razas, culturas y tradiciones en un día anual de oración común. El Día Mundial de Oración anima las mujeres a tomar conciencia de los otros países y culturas y de que ya no viven en aislamiento.

También se anima a tomar las cargas de otras personas, a simpatizar con los problemas de otros países y culturas y orar con y para ellos.

Se les anima aún más a tomar conciencia de sus talentos y utilizarlos al servicio de la sociedad. El Día Mundial de Oración tiene como objetivo demostrar que la oración y la acción son inseparables y que ambos tienen influencia incalculable en el mundo.

Delcio Källsten, referente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, dijo ayer a EL ARGENTINO “esta es una propuesta ecuménica de oración y este año, la propuesta viene de las mujeres de Cuba, que han preparado una liturgia con la que se pondrá el énfasis en la niñez”.

“Cada año, un país elige una temática en especial e ilustra sobre su realidad social y política”, agregó.El Pastor invitó a participar en forma amplia “porque la liturgia es abierta, elegida tratando de poner el acento en lo que nos une, para que nadie se sienta extraño sino que todos se encuentren incluidos”.

“Por suerte -remarcó- esta celebración se realizará en forma idéntica en Urdinarrain y Aldea San Antonio. Ya lo hacemos desde hace varios años y es una de las pocas actividades en que podemos estar juntos verdaderamente, porque si bien tenemos el deseo de encontrarnos y unirnos como iglesia, a veces faltan realizaciones concretas. Esto -las celebraciones del viernes- nos permite encontrarnos a las distintas comunidades y dar un testimonio de unidad”.

La unidad que propone el Día mundial de la Oración es un encuentro para, como dice la invitación que llegó a esta redacción, compartir “la fe, esperanzas, temores, gozos, tristezas, oportunidades y necesidades. Conectarnos con su música, su cultura, su arte en el descubrimiento de cosas en común y diferencias que enriquecen las celebraciones.

Es la palabra del mismo Dios que nos conecta a lo ancho y largo de más de 170 países, donde el horizonte es amplio y el ecumenismo es pilar fundamental porque nos une, fomenta el respeto, fortalece la solidaridad en niveles locales y mundiales”.Este año, como se dijo, el material fue preparado y enviado por mujeres de Cuba, bajo el lema “Al recibir a las niñas y los niños, me reciben a mí” y la celebración será a las 21 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, calle Santa Fe 373.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa