Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 29 de septiembre: Saludamos a la comunidad de La Escondida en su 93° aniversario

29 de septiembre: Saludamos a la comunidad de La Escondida en su 93° aniversario

Compartir

La Escondida es una localidad ubicada en el departamento General Donovan, provincia del Chaco. Su actividad gira en torno a la fábrica de tanino de Indunor, una de las 2 que existen en la provincia.

 

Se considera como fecha de fundación del pueblo el 29 de septiembre de 1927, día en que la empresa de tanino Nöetinger & Lepetit (hoy Indunor) hizo sonar por primera vez el silbato que anunciaba su primera producción de tanino, no obstante, la misma había iniciado su marcha 2 días antes. Esta empresa construyó un barrio para sus obreros que constituyó el asentamiento primigenio de La Escondida. A 2013 la fábrica de tanino local es una de las 2 que aún funcionan en el Chaco. Con el tiempo el poblado fue abandonando el estilo que le dieron las casas construidas por la empresa por casas construidas por la actividad privada.

 

La fecha de fundación fue cambiada, pero con la presentación de documentaciones el Concejo Municipal dictó la ordenanza 302/12 que restituyó el 29 de septiembre de 1927 como fecha de fundación.

 

La principal vía de comunicación es la Ruta Provincial 9, que la vincula al noroeste con Ingeniero Barbet y Colonia Elisa, y al sudeste con la Ruta Nacional 16.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa