Inicio / DESTACADOS / 29 de junio: ¿Por qué se celebra hoy el Día del Camarógrafo en Argentina?

29 de junio: ¿Por qué se celebra hoy el Día del Camarógrafo en Argentina?

Compartir

Se conmemora el Día del Camarógrafo en esta fecha debido al reportero argentino Leonardo Henrichsen, que trabajando y colaborando como corresponsal del Canal 13 y, a su vez, de la televisión sueca, sería fusilado en Santiago de Chile en 1973 en este día.

Esta celebración fue sancionada y promulgada entre julio y agosto del año 1989 bajo la ley número 23.689. redacción www.chacoenlineainforma.com

Henrischsen fallece en la capital chilena mientras realizaba un reportaje durante la sublevación militar del 2do Regimiento de Blindados, también conocida como El Tanquetazo, que más tarde sería sofocada por el general Carlos Prats González. Había nacido en Buenos Aires el 29 de mayo de 1940.

Este reportero cubrió 21 golpes de Estado y acontecimientos claves de nuestro continente, como los últimos dos meses de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia, la muerte de Robert Kennedy o los célebres secuestros del empresario Oderman Sallustro en Argentina, y los de embajadores de las Repúblicas de Alemania y Suiza, en Brasil y Guatemala.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa