Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 26 de Septiembre: Día internacional de las Relaciones Públicas

26 de Septiembre: Día internacional de las Relaciones Públicas

Compartir

Para toda empresa, proyecto o formación de un negocio, ya sea corporativo, transversal a la cadena de valor, el ejercicio creativo, estratégico, constante y proactivo, necesitaba constar de un objetivo fijo, es bien denominar a una persona encargada de enfocarse solo en efectuar a la perfección el proyecto, es por ello que lo denominaron,relaciones públicas, y así dinamizar las relaciones de las corporaciones con su entorno y alcanzar los objetivos de negocio.

A tal punto de la satisfacción de esta necesidad, que desde el pasado 26 de septiembre de 2014, se celebra el día internacional de las relaciones públicas.

¿Cómo nació el Día Interamericano de las RRPP?

El día 26 de septiembre se conmemora el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, instituido por la iniciativa del relacionista mexicano Federico Sánchez Fogarty, quien en el año 1960 convocó a profesionales de países como Colombia, Cuba, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico y Venezuela para realizar la Primera Conferencia Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas.

A la luz de lo que las empresas líderes de diferentes industrias hacen hoy, se percibe que las Relaciones Públicas, han logrado evolucionar y dejaron de ser vistas como aquellas que estaban encargadas del protocolo de los eventos de las compañías y migraron para convertirse en una herramienta estratégica, encargada de crear reputación y vínculos con las audiencias clave de las empresas

Cabe destacar, que la labor del relacionista público, es fundamental a la hora de organizar un evento, por que en muchos casos las empresas u organizaciones no elaboran un plan como tal, si no que dejan todo a imaginación del profesional de la comunicación social, para que ponga en marcha el desarrollo de ideas, para plasmarlas a un hecho.

Por tal motivo, el profesional debe estar en constante movimiento y actualización de ideas, ya sea tecnológicamente o en capacitaciones, para así lograr un trabajo digno de su carrera.

Para todo relacionista público, es esencial lograr ese contacto mutuo entre lo interno y externo del proyecto, pues es así como ve su trabajo como todo un éxito.

Es por ello, que las Universidades no deben quedarse al límite de sus enseñanzas, si no pensar más allá de lo teórico y así los estudiantes cuando se dirijan al campo laboral, lleven un entrenamiento básico de lo real. La tecnología involucra mucho en esta rama y va cambiando a diario.

Por otra parte, el 28 de octubre se celebra el día del relacionista público.

Por a culminar, Christian Araujo, estudiante de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá, considera que le parece que el día de las RRPP, es sumamente importante, dado que eso significa que la actividad es cada vez más conocida y por lo tanto tiene mayor demanda en el ámbito laboral, mientras más gente tenga conocimiento acerca de lo que hace un relacionista público y las ventajas de incluir a uno en su equipo, tendremos mejores empresas y su relación con la sociedad será mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 14 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa