Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 26 de febrero: Encuentro de la hermandad Argentino-Chilena

26 de febrero: Encuentro de la hermandad Argentino-Chilena

Compartir

Todos los febreros de cada año se festeja hacia fines de mes en el paso internacional Mamuil Malal, lo que antes era el Paso Tromen, en la Provincia de Neuquén. Se realiza en el Cristo Redentor, a pocos metros del lado chileno y se venden artesanías, comidas típicas y se reúnen familias que viven de distinto lado de la frontera.

El origen de esta Misa y Encuentro entre los dos países surgió de la iniciativa del sacerdote capuchino Francisco Subercaseaux, conocido popularmente como el “Padre Pancho”, siendo párroco de Pucón y misionero en toda la zona de la Araucanía chilena aledaña a su parroquia.

El 26 de febrero de 1950 tuvo lugar la bendición de esta escultura del Cristo Crucificado que se levanta en el lugar Tromen, en el límite chileno-argentino y que se ha constituido en uno de los principales puntos de encuentro de los dos pueblos vecinos. La obra fue ejecutada por el sacerdote capuchino Francisco Valdés Subercaseaux, quien fuera párroco de Pucón y obispo de Osorno. En esta obra está todo el talento y la genialidad del primer capuchino chileno, reflejando así su voluntad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz entre Chile y Argentina, que en ese tiempo se hallaban inmersos en una disputa limítrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa