Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 25 de noviembre: Día de la Hotelería

25 de noviembre: Día de la Hotelería

Compartir

El 25 de noviembre de 1941 se constituyó oficialmente en nuestro país, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representante del sector hotelero, y quedó establecido como el Día de la Hotelería Argentina.FEHGRA es reconocida como la primera y más importante institución que representa a los sectores hotelero y gastronómico. La Federación está conformada por 62 filiales agrupadas en seis regiones que representan 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos, distribuidos en toda la geografía de nuestro país, generando 420.000 empleos directos y contribuye al Producto Bruto Interno con el 2,7%.

En nuestra provincia, su filial es la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, que actualmente preside el empresario hotelero José Izcue.

La participación de la entidad ha sido clave en el progreso del sector turístico, ya que de su plantel de dirigentes, surgió el funcionario elegido por el gobernador Oscar Jorge para ocupar la cartera de Turismo: el hotelero y ex presidente de la AEHGLP, Santiago Amsé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa