Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 24 de septiembre : Día del Deporte Chaqueño

24 de septiembre : Día del Deporte Chaqueño

Compartir

Todos los 24 de septiembre se conmemora en nuestra provincia el “Día del Deporte Chaqueño” por iniciativa de la Unión de Periodistas Deportivos del Chaco (UPDCh) en honor al Club Atlético Sarmiento, el decano de nuestro fútbol.


Pero, más allá de dicho recuerdo histórico sobre los comienzos del club, es necesario saber qué llevó a los integrantes de la UPDCh a tomar la iniciativa de crear un “Día del Deporte Chaqueño”. Es que el Chaco no poseía un símbolo que contenga la idiosincrasia y raigambre de los deportistas de esta tierra; entonces, ideó una fecha conmemorativa basándose en el inicio de actividades de la institución decana.

Por ende, a través de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados elevó la normativa para que sea analizada y fundamentando que el día 24 de septiembre, fecha fundacional de Sarmiento, sea considerado como “Día del Deporte Chaqueño”.

Así fue, que en el 2001, fue sancionada la Ley Nº 1.238, promulgada el 27 de diciembre de ese año y publicada el 8 de marzo de 2002, cuando también elevó y puso a consideración de la Cámara de Diputados la creación de la Bandera Deportiva Chaqueña, única a nivel mundial y que tuvo fuerza de Ley N° 5.074.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa