Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 24 de febrero: Saludamos a los Mecánicos, en su día

24 de febrero: Saludamos a los Mecánicos, en su día

Compartir

Hoy se celebra en todo el territorio nacional el Día del Trabajador del Automotor, jornada no laborable y paga establecida en las Convenciones Colectivas de Trabajo acordadas con el sector empleador y que tienen fuerza de ley.
El 24 de febrero es el símbolo de la lucha sindical porque recuerda el punto de partida de la verdadera reivindicación obrera allá por 1946 cuando el General Juan Domingo Perón asumía la primera magistratura de la Nación Argentina.

Es también un homenaje a los trabajadores pioneros y mártires mecánicos que ofrendaron sus vidas en pos de los altos ideales de dignidad y justicia social.
El 24 de febrero es también el justo reconocimiento a los trabajadores que son los verdaderos artífices de una industria como la automotriz que genera altas divisas para el país.

Según las publicaciones técnicas específicas más destacadas de Europa y América del automóvil, los trabajadores mecánicos argentinos son los mejores del mundo. Para ello basta con consultar los archivos de las automotrices líderes como la Renault Francesa, la Fiat Italiana o la Mercedes Benz alemana.

Para corroborar esta afirmación nos referimos a la competencia Global Tech Master llevada a cabo en 2014. Más de 12 mil empleados de servicio de todo el mundo perteneciente a la automotriz Mercedes Benz participaron de esta prueba. Desde la Argentina viajaron seis representantes. El argentino Ary Duduletz resultó ganador en la categoría Técnico en sistema de Tren de Fuerza de Automóviles, durante la final mundial disputada en Alemania.

En esta jornada tan especial el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor S.M.A.T.A recuerda con emoción a los precursores que fundaron el gremio mecánico y a los grandes dirigentes que llevaron adelante la institución aún en tiempos difíciles de la historia argentina como lo fueron los secretarios generales Dirck Henry Kloosterman y José Rodríguez.

Vaya el reconocimiento del S.M.A.T.A. a todos los hombres y mujeres que trabajan en la industria del automotor y la sincera salutación en una jornada que les pertenece por derecho propio, por la historia, el presente y el futuro.

No es casualidad que un 24 de febrero de 1947 el presidente constitucional de la Nación Argentina en la Legislatura enunció la Declaración de los derechos del trabajadores, que luego en 1949 fue incorporada a la Constitución Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa