Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / 23 de febrero: Saludamos a la localidad de Gancedo por su aniversario 108°

23 de febrero: Saludamos a la localidad de Gancedo por su aniversario 108°

Compartir

Gancedo es una localidad ubicada en el extremo sudoeste de la provincia del Chaco, en el departamento Doce de Octubre. Se sitúa a 342 km de la capital provincial, Resistencia, y a 200 km de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Esta localidad nació un 23 de febrero de 1912, pero el origen de su población es considerada una de las más antiguas de la provincia chaqueña, ya que se encuentra en los primeros asentamientos de un grupo de familias provenientes de España en busca de nuevos horizontes. Actualmente cuenta con una influencia que abarca al sudoeste chaqueño, norte de Santa Fe y comunidades vecinas de Santiago del Estero. Con 12.000 habitantes y en crecimiento, Gancedo es hoy uno de los polos agroindustriales de la provincia.

A 20 km de la localidad se encuentra el Parque Científico y Educativo Campo del Cielo, donde hace 4.000 años cayó la mayor lluvia de meteoritos sobre la tierra.

«Campo del Cielo» es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante de meteorito que la conforma está individualizado con un nombre propio.

El más grande de ellos es conocido como meteorito Gancedo y fue extraído en la zona de Charata, se trata del más grande hallado en América y el segundo a nivel mundial. Lo sigue en tamaño el meteorito «El Chaco», convirtiendo a este sitio en un verdadero museo a cielo abierto.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa