Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 21 de julio| Día Mundial del Perro: cómo ser el mejor dueño de una mascota

21 de julio| Día Mundial del Perro: cómo ser el mejor dueño de una mascota

Compartir

Hoy se celebra el Día mundial del Perro, y te damos una guía básica para atender a tu mejor amigo de la mejor manera.

En Argentina, el día del perro se festeja el 2 de junio, en conmemoración de Chonino, un perro policía que murió por salvar a un oficial. Pero en el resto del mundo, se celebra el 21 de julio, desde 2004.

En este tiempo de cuarentena hemos podido comprobar lo cierto que es que el perro es el mejor amigo del hombre. Quienes ya tenían una mascota, descubrieron qué compañeros son cuando estamos en casa, y que importante es que tengamos la obligación de cuidarlos, y cómo nos entretienen y divierten con sus ocurrencias.

Mucha gente aprovechó este tiempo de aislamiento para incorporar una mascota a la familia. Como los primeros tiempos del perrito en el nuevo hogar son muy demandantes, la cuarentena se volvió útil en ese sentido.

Para agradecer su presencia en nuestras vidas, que está ampliamente comprobado que tiene diversos efectos positivos, te damos esta guía básica para mejorar la calidad de vida de tu perro.

Sociabilidad
Los perros necesitan contacto con otros humanos y con otros animales. Lo ideal es sacarlos a pasear, por lo menos una vez al adía, aunque mejor es que sean tres.

Dieta
El alimento balanceado tiene todos los nutrientes que necesitan. Sólo hay que saber elegir el adecuado para su edad, talla y necesidades específicas.

Agua
Siempre debe tener disponible agua limpia y fresca. No olvides lavar el bebedero periódicamente, además de cambiarle el agua.

Salud
No esperes que tu perro esté enfermo para visitar al veterinario. El control de salud es fundamental para su bienestar. Las mascotas requieren vacunas y desparasitaciones, aunque se los vea saludables.

Castración
El control de la reproducción animal es responsabilidad de sus dueños, y la mejor solución es la esterilización. El veterinario te indicará el mejor momento para hacerlo, y te explicará los múltiples beneficios para la salud de tu mascota.

Higiene
El perro y su entorno deben estar limpios y cuidados: no sólo un baño periódico, sino también el cepillado, limpieza de dientes y orejas, y corte de uñas. Deben aprender lo más pronto posible a hacer sus necesidades en un lugar específico y alejado de su ambiente normal, y hay que recoger las heces y limpiar la orina en seguida.

Afecto
Los perros necesitan demostraciones claras de cariño, para que no se estresen. Una mascota querida, aprende más rápido las normas de convivencia en el hogar.

Fuente: cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa