Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 19 de Abril: se celebra el Día Nacional del Policía

19 de Abril: se celebra el Día Nacional del Policía

Compartir

Desde 1999, cada 19 de abril, se homenajea a la ardua misión de las instituciones policiales y fuerzas de seguridad del país.

Si bien en 1947 se sentaron las bases para lo que sería el Convenio Policial Argentino, debieron pasar varios años para que se aprobara y recién un 19 de abril de 1983, el Congreso Extraordinario de Jefes de Policías y Fuerzas de Seguridad del País, consiguió reunirse en La Plata para aprobarlo de forma provisoria, hasta su promulgación definitiva el celebrada el 10 de octubre de 1985 a través del Decreto N° 1988.

En 1999, ya bajo la presidencia de Carlos Menem, se instituyó en nuestro país el 19 de abril como el «Día Nacional del Policía».

«Se celebrará todos los años, a fin de evocar la ardua misión de las instituciones policiales y fuerzas de seguridad del país, felicitar a quienes se hubieren destacado extraordinariamente y rendir honores a quienes en cumplimiento del deber murieron o sufrieron grave daño en su salud», precisa el artículo 1° del Decreto 368/99, que estableció la fecha de celebración.

Fuente: DiarioPopular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa