Inicio / INTERÉS GENERAL / 140º Aniversario: Audioguía “Memorias de Resistencia” y Patios con Historias con Mempo, entre las actividades de mañana

140º Aniversario: Audioguía “Memorias de Resistencia” y Patios con Historias con Mempo, entre las actividades de mañana

Compartir

La programación cultural “140 años que viven en vos”, enmarcadas en un nuevo aniversario de la capital chaqueña, continúa este miércoles 31 de enero desplegando diversidad de disciplinas artísticas e históricas y propuestas dinámicas e inclusivas para reconocer y experimentar Resistencia en distintos espacios públicos. Del abanico de propuestas para todas las edades, este miércoles se destacan la audioguía experiencial “Memoria de Resistencia” y el ciclo Patios con Historias, que tendrá como invitado especial al reconocidísimo escritor Mempo Giardinelli.

 

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia invitó a vecinas y vecinos resistencianos a seguir participando de las actividades de la agenda, todas con acceso libre y gratuito. Para mayor información se puede visitar la página de Facebook Cultura Resistencia o descargar la App “Resistencia Ciudad Creativa”, y conocer más detalles de la programación que celebra nuestro aniversario como ciudad.

 

La Cultura es tu derecho, Todas las voces y caravana náutica

 

Tres alternativas se desarrollaran de forma paralela, desde las 18. Para los más chicos, el programa “La Cultura es tu Derecho”, Escuela Municipal de Arte y la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, espectáculo de títeres “El rescate de Felipe” y la obra de teatro “El carancho y el fuego” a cargo del grupo teatral  “Soba’aupi” integrado por jóvenes de la comunidad qom.

 

Para el cierre de la jornada se presentará el grupo musical “Tierra Verde”, que divierte con sus canciones y nos propone pensar desde la música y el juego, la relación con la naturaleza, los animales y nuestro barrio. La actividad se llevará a cabo en el Centro Comunitario Municipal del Barrio 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2500).

 

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una caravana náutica en kayak y piraguas por el Río Negro, organizado por el área de Turismo Municipal. Salen desde el Club  Municipales a las 20.30 y termina en el Paseo Costanero.

 

Como parte del ciclo “Todas las voces”, la agenda continuará a las 20, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), donde se llevará a cabo una charla debate sobre la “Actualidad Económica de la Región del Friuli-Venecia-Giulia ante el gobierno local”. Esta actividad fue propuesta por Círculo Alef, en el marco de la comisión por los festejos de los 140 años de la ciudad.

 

Memorias de mi Ciudad

 

“Memorias de mi ciudad” es un circuito por  los hitos emblemáticos de Resistencia, las calles y personajes que aportaron a la identidad multicultural, creativa y diversa. El recorrido arranca a las 18, desde la Plaza 25 de Mayo, la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, desarrolló esta propuesta en articulación con el Instituto de Turismo del Chaco y el área de Turismo Municipal.

 

Es importante destacar que para realizar el recorrido completo a bordo del City Tour de Chaco el Secreto, los cupos son limitados y hay que reservar con anticipación (Cel. 0362-154-800001). Para quienes quieran recorrer la ciudad a pie se pondrá en funcionamiento el programa “Resistencia en zapatillas”, que también saldrá a las 18 desde la Plaza 25 de Mayo y recorrerá los tres primeros puntos del circuito.

 

Para los amantes de las bicis, podrán sumarse al circuito a partir de la cuarta parada del recorrido en la plaza 12 de Octubre (sobre la calle Rivadavia) y, a las 19, se acoplarán al recorrido para realizar los últimos puntos del viaje experiencial. Para optar por estas dos opciones los interesados pueden comunicarse con la página de Facebook de Turismo Resistencia.

 

Para quienes no puedan disfrutar del recorrido, a partir del 31 estará disponible la audioguía “Memorias de mi ciudad” en la App “Resistencia Ciudad Creativa”.

 

Patios con Historia

 

Para cerrar el día de festejos, desde las 20, un nuevo episodio del ciclo “Patio con Historias” en el Fogón de los Arrieros (Brown 350), en coordinación con Editorial Contexto, el reconocido escritor Mempo Giardinelli presentará el libro “El perro Fernando”, lo acompañará con pintura en vivo el artista plástico Luciano Acosta. Además se podrá disfrutar del emblemático patio con la música del ensamble de tango “Nuevo y Vivo” y la pintura en vivo del plástico Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa