Inicio / EFEMÉRIDES / 13 de octubre: Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

13 de octubre: Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Compartir

La Asamblea General de la ONU designó el 13 de octubre como Día internacional para la Reducción de los Desastres Naturales. El objetivo es el de concientizar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos. El tema 2019 es: Reducir el daño por desastre a la infraestructura crítica y la interrupción de los servicios básicos, registró AIM.

La celebración del Día internacional para la Reducción de Desastres (Dird) inició en 1989. Ese año, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó su celebración, al considerar que el Dird representa una forma de promover una cultura global sobre la reducción del riesgo de desastres, lo que incluye su prevención, mitigación y preparación.

El propósito de esta fecha es el de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos. Asimismo, los desastres, muchos de los cuales se han agravado con el cambio climático, generan un impacto negativo en el desarrollo sostenible y en los resultados deseados.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa