Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 1 de octubre: Día Internacional del Café

1 de octubre: Día Internacional del Café

Compartir

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo.

Este año el Día Internacional del Café, gira entorno a los graves problemas que están enfrentando los productores de café de todo el mundo.Este primero de octubre la idea de celebrar el café es reconocer a los millones de personas de todo el mundo que trabajan duro para crear la bebida que tanto nos gusta.

El café nunca ha gozado de tanta popularidad como ahora, ya que se calcula que todos los días se consumen tres mil millones de tazas. Pero, a pesar de que la demanda aumenta, el mundo del café se enfrenta con una grave crisis, dado que los precios que reciben hoy día los productores están más del 30% por debajo de la media de los diez últimos años, y eso pone el peligro el medio de vida de los caficultores y sus familias.

Es por eso que desde la Organización Internacional del Café emprendieron la misión de ayudar a los productores de café de todo el mundo para que obtengan ingresos justos y dignos.

Para respaldar esta causa, en la misma página web de la Organización Internacional del Café (OIC) piden que celebremos firmando una petición. El documento exige ingresos dignos para los caficultores del mundo. Se necesita por lo menos llegar a 5000 firmas. Para firmar esta petición solo debes hacer clic aquí

Un aumento en el rendimiento de los cultivos ocasionó dos años consecutivos de excedente en el mercado lo que produjo un exceso de oferta de café en todo el mundo. Este exceso de oferta está llevando a un descenso del precio que se paga a los agricultores en el mercado (el mayor descenso en 15 años). Al mismo tiempo, el costo de producción ha aumentado lo que significa que los agricultores no ganan lo bastante para sobrevivir.

Esta baja del precio no se traslada a la taza diaria que tomamos pero el precio que se paga a los agricultores por lo que producen es tan solo de alrededor del 1 centavo (dólar EE UU) por taza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa