Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / 1 de Octubre: Día del Vendedor y Vendedor Viajante

1 de Octubre: Día del Vendedor y Vendedor Viajante

Compartir

El 1º de octubre fue declarado Día Panamericano del Viajante en el marco del Primer Congreso Panamericano de Viajantes, Corredores y Representantes de Comercio, celebrado en Buenos Aires entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 1937.

En ese Congreso, además de los delegados pertenecientes a distintas organizaciones de la Argentina, participaron representantes de Brasil, Chile, México y Uruguay con el fin de analizar e intercambiar experiencias de las problemáticas laborales en América Latina.

En tal sentido, Gustavo Fita, Secretario General del Sindicato de Viajantes y Secretario de Asuntos Laborales de FUVA a nivel nacional se refirió a la fecha. “Nos llega un nuevo aniversario con vientos de cambio en esta zona patagónica, con una nueva conducción totalmente renovada, con jóvenes dirigentes y compañeros de base, lo que hace que se mezclen ideas nuevas y la impronta y la experiencia de los compañeros históricos”.

El dirigente sindical también destacó el acompañamiento brindado por la Federación Unica de Viajantes de la Argentina, con quienes se trabaja en conjunto para inaugurar antes de fin de año las nuevas instalaciones del Sindicato.

Dichas instalaciones contendrán nuevas oficinas, un salón de usos múltiples, y habrá un espacio dedicado a brindar constantes capacitaciones con una importante oferta académica para los afiliados. También la obra social y la farmacia funcionarán allí, buscando brindar un mejor servicio a los beneficiarios y sus familias.

Tras una larga década de luchas, éste año se logró el reconocimiento de la zona patagónica en el impuesto a las ganancias. La lucha que comenzara Juan Carlos Fita hace una década por el reconocimiento a los trabajadores patagónicos, lo tuvo a su hijo, Gustavo Fita, como uno de los principales referentes en las negociaciones que hicieron dejar de pagar el impuesto a las ganancias a casi la totalidad de los afiliados al Sindicato de Viajantes.

Este año desde la Federación Única de Viajantes de la Argentina se distinguió a Gustavo Fita con el cargo de Secretarios de Asuntos Laborales a nivel nacional, desafío que no sorprende por la impronta que ha marcado desde su gestión en la sede patagónica.

“Luis María Cejas ha sido electo como Secretario General a nivel nacional y él ha convocado a una serie de dirigentes que reúnen la juventud y la experiencia de los dirigentes de base, para llevar adelante un ambicioso proyecto que repercutirá en beneficio de todos los afiliados del País”.

Del mismo modo, el Secretario General Gustavo Fita agradeció a todos los Viajantes de la Patagonia, “donde las distancias se cuentas de a cientos de kilómetros, haciendo que muchas veces por cumplir con el trabajo, se relegue a la familia y al descanso”. Por ello se hace extensivo el saludo a las familias, el pilar de todo trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa