Inicio / TECNOLOGIA / YouTube crea el nuevo botón Explorar

YouTube crea el nuevo botón Explorar

Si tiene éxito, la herramienta conectaría a los espectadores con más canales de creadores, además de aumentar el tiempo que pasan en la aplicación.

 

 

Susan Wijcicki, director general ejecutivo de YouTube, prometió que la compañía mejoraría a la hora de comunicar de sus pruebas y experimentos a los creadores de contenido.

 

Al parecer, esta promesa no fue en vano: la plataforma anunció una nueva herramienta: el botón Explorar, destinado a ofrecer a los usuarios un contenido de recomendaciones más variado.

 

De acuerdo con el anuncio, el nuevo botón Explorar está en prueba en un 1% de las aplicaciones de YouTube de iPhone. Así que es muy posible que no sea el afortunado.

 

Sin embargo, si está en el grupo de prueba, podrá ver que la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla ha variado un poco.

 

En vez de los botones Inicio, Tendencias, Suscripciones, Recibidos y Biblioteca, verá Inicio, Explorar, Suscripciones, Actividad y Biblioteca.

 

La idea detrás de Explorar, según informó el diario digital TechCrunch, es ofrecer a los usuarios de YouTube una variedad más amplia de sugerencias para ver que tienen diariamente.

 

Actualmente, las recomendaciones están muy influenciadas por la actividad del usuario, que puede crear una selección homogénea de contenido recomendado.

 

“El botón Explorar está diseñado para ayudarte a exponerte a diferentes tipos de temas, videos o canales que de otro modo no encontrarías, pero que siguen siendo personalizados”, explicó Tom Leung, director de Gestión de Producto. Por ejemplo, si el usuario miró videos sobre telescopios es posible que la plataforma le recomiende contenido sobre cámaras de alta gama.

 

Con estos cambios, la sección Tendencias estará situada en la parte superior de la pantalla y llevará al usuario al mismo contenido que puede encontrar en esta sección.

 

Sin embargo, la plataforma espera que con la nueva función de Explorar los creadores puedan conseguir más visitas, incluso si su contenido no es tendencia.

 

De hecho, los primeros comentarios de los creadores parecen cautelosamente optimistas, y muchos expresan la esperanza de que la nueva pestaña proporcione exposición a creadores más pequeños en lugar de solo los nombres conocidos.

 

Llamar a la pestaña Explorar tiene mucho sentido dado la creciente amenaza de Instagram, cuya sección que lleva el mismo nombre presenta sugerencias de videos personalizados.

 

Si tiene éxito, la nueva herramienta de YouTube conectaría a los espectadores con más canales de creadores y se suscribirían, además de aumentar el tiempo que pasan en la aplicación. Eso, a su vez, podría reducir el tiempo de los espectadores en aplicaciones como IGTV, Facebook y otros lugares.

 

La noticia fue anunciada a través del canal “Creator Insider”, operado por los mismos trabajadores de la compañía, que ofrece novedades semanales, respuestas a los comentarios de los creadores e información sobre el lanzamiento de nuevos productos.

 

 

Fuente: iProfesional

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624086826 Diseño realizado por Chaco en línea informa