Inicio / ACTUALIDAD / Westtein: “Estamos acostumbrados a lidiar con situaciones climáticas complicadas y afortunadamente la gente entiende y colabora”

Westtein: “Estamos acostumbrados a lidiar con situaciones climáticas complicadas y afortunadamente la gente entiende y colabora”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el presidente de Sameep, Claudio Westtein afirmó que continúan trabajando en coordinación con áreas del Gobierno, el municipio de Resistencia y el Equipo Hábitat para ayudar a los afectados por las intensas precipitaciones”. Para evitar estas problemáticas, insistió en la necesidad de que el Estado tome recaudos y comience a proyectar a futuro.

 

Después de que en los primeros diez días de 2019 ya se registró el récord histórico de lluvia acumulada en Resistencia con 429 milímetros, el presidente de Sameep Claudio Westtein afirmó que desde la empresa estatal del agua se está “trabajando en coordinación con el Gobierno provincial, la Municipalidad capitalina y el Equipo Hábitat en diferentes frentes para brindar soluciones a los afectados por las intensas precipitaciones”.

 

“Principalmente estamos trabajando en la zona sudoeste de Resistencia tratando de sacar el agua en las casas a través de bombas y en la colocación de bolsas de arena en las puertas para evitar que el agua vuelva a entrar a los hogares”, explicó el funcionario. Además brindando un panorama más amplio sobre el tema, dijo que “en la mayoría de las zonas tenemos que ingresar caminando porque el anegamiento no permite el tránsito vehicular”.

 

 

Mientras se continúan coordinando acciones, Westtein también señaló que con distintas cuadrillas están “trabajando con maquinarias y bombas más grandes que se colocan en los extremos de los barrios para ir evacuando el agua y descomprimir la difícil situación”.

 

“Estamos volcando todos los recursos que tenemos pero no estamos preparados para contingencias de esta magnitud”, reconoció el titular de Sameep y destacó “la solidaridad de la comunidad en general para aliviar la situación. Estamos acostumbrados a lidiar con situaciones complicadas y afortunadamente la gente entiende y colabora”, reiteró.

 

 

El funcionario también explicó que “los momentos en que mejora el clima es cuando más se aprovecha para concretar los trabajos con el personal de Sameep y esperamos que el tiempo nos acompañe los próximos días”. De todos modos, Westtein subrayó que es de público conocimiento que esta situación de incesantes precipitaciones “se convertirá en periódica debido al cambio climático”.

 

Por eso, consideró que los chaqueños “debemos tomar recaudos -como prestar atención en el terreno donde se hace la construcción de viviendas- y desde todas las áreas de Gobierno hay que proyectar de manera consciente de cara al futuro”, insistió.

 

 

Westtein también destacó que Sameep está colaborando permanentemente con los puestos de asistencia dispuestos por el Gobierno provincial en Resistencia para recibir las demandas y necesidades de la población. Y explicó que esta semana “las precipitaciones afectaron al sistema eléctrico de la planta potabilizadora de la zona metropolitana pero los inconvenientes fueron resueltos en tiempo récord”, aseveró.

 

 

AGUA POTABLE

 

Westtein afirmó que el personal a su cargo está trabajando las 24 horas en obras de bombeo permanente en la capital chaqueña. Además, aseguró que tanto en la zona metropolitana como en distintas localidades del interior de la provincia, la empresa estatal está disponible para asistir con agua potable a quienes lo necesiten y para las tareas de evacuación de agua de los hogares.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa