Inicio / LOCALES / Walter Ferreyra: “En Tres Isletas entregamos títulos de propiedad a familias rurales y nos comprometimos a solucionar la usurpación de tierras”

Walter Ferreyra: “En Tres Isletas entregamos títulos de propiedad a familias rurales y nos comprometimos a solucionar la usurpación de tierras”

En diálogo con Chaco en Línea Radio el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra dijo que los títulos entregados son de tierras fiscales de pocas hectáreas que estaban habitadas desde hace muchos. Por otra parte, el Gobierno se comprometió a hacer la mensura georeferencial para hacer el traspaso de tierras de Nación a la Provincia que, actualmente, están usurpadas por pueblos originarios.

 

Durante la visita del gobernador Domingo Peppo y parte de su gabinete a Tres Isletas donde se desarrollaron varias actividades que incluyó la recorrida por la desmotadora local, una reunión con productores ganaderos y un almuerzo con cooperativistas de la zona y referentes de la Federación Agraria, también se entregaron títulos de propiedad a familias rurales.

 

 

“Junto al gobernador, en el marco de los trabajos de regularización dominial que venimos realizando en todo el territorio chaqueño, hemos entregado ocho títulos de propiedad de tierras fiscales rurales a familias de la zona”, comentó el presidente del Instituto de Colonización de la provincia, Walter Ferreyra.

Se trata de “tierras fiscales de pocas hectáreas y que estaban ocupadas desde hace muchos años pero, por distintos motivos, esas familias tenían inconvenientes para obtener la titularización de las tierras y, ahora, después de esperar décadas pudieron cumplir su sueño”, agregó el funcionario.

 

Además, Ferreyra afirmó que también se han “comprometido a hacer la mensura georeferencial para poder hacer el traspaso de tierras que pertenecían a Nación a la Provincia”. De este modo, “se podrá regularizar la situación a pocos kilómetros del acceso a Tres Isletas donde desde hace varios meses las tierras se encuentran usurpadas por pueblos originarios”.

 

“Son tierras del Estado provincial que pertenecían al Ejército Argentino pero falta terminar la mensura para que se realice el traslado del dominio de la tierra desde la Nación a la Provincia”, detalló Ferreyra y explicó que el inconveniente era porque el Gobierno chaqueño “no tenía los elementos para hacer la mensura georeferencial pero ahora se puede hacer”, concluyó.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa