Inicio / DESTACADOS / #VIVO | Nación: Tras 20 horas, continúa el histórico debate por la legalización del aborto

#VIVO | Nación: Tras 20 horas, continúa el histórico debate por la legalización del aborto

Continúa el debate por la legalización del aborto, en la Cámara de Diputados. Tras 20 horas de una intensa jornada, ya comenzaron a despejarse las dudas, que son claves de cara a la votación que definirá el rumbo que tendrá este problema de salud pública, que por primera vez en la historia se está tratando en un ámbito legislativo.

 

Según un relevamiento que hizo el diario Infobae, la votación resultaría empatada en 126, con dos indecisos: Javier David (Justicialista) e Inés Lotto (Frente para la Victoria). Sin embargo, desde ambos espacios deslizaron que los legisladores, llegado el caso, se pronunciarían en contra.

 

Quienes impulsan la ley achicaron mucho la brecha. Según pudo confirmar este medio, los indefinidos Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero) y Héctor Stefani (Cambiemos) votarán a favor de la norma. Y el radical José Luis Riccardo, que había anticipado su abstención, también acompañará el proyecto.

 

En este marco, la única que se abstendrá será Alejandra Vigo, que adelantó su decisión en su discurso. “Son todavía más las dudas que las certezas que tengo”, reconoció. “Estamos ante la existencia de dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer”, dijo, al tiempo que planteó: “Nos preocupa a todos el aborto clandestino, las condiciones inhumanas y el entorno vulnerable en el que muchas mujeres se practican el aborto”.

 

Mirá en vivo el debate:

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa