Inicio / MUNICIPIOS / Villa Ángela: Predio cultural colmado de chicos en el festejo municipal por el día del niño

Villa Ángela: Predio cultural colmado de chicos en el festejo municipal por el día del niño

El Intendente Adalberto Papp, encabezó el festejo central por día del niño en la ciudad, realizado en el predio cultural Carlos Gardel. A pesar de las bajas temperaturas que predominaron en la tarde de este lunes, los niños colmaron el predio para disfrutar de la tradicional chocolateada con alfajores, el sorteo de bicicletas, juguetes. Al mismo tiempo, realizaron actividades deportivas y recreativas coordinadas por la dirección de deportes y se entretuvieron con números artísticos y musicales.

“Es una gran fiesta que la hicimos para Uds. con mucho esfuerzo y cariño” dijo Papp y añadió “queremos que estudien, que sean educados y respeten a sus padres, porque hay que recobrar los valores de la familia. Esto lo hicimos pensando en un poco de felicidad para todos los niños de Villa Ángela” dijo en su discurso.

El intendente destacó el aporte de las bicicletas por parte de Lotería Chaqueña. “Recibimos 20 bicicletas y mil juguetes de Lotería Chaqueña, así que estamos agradecidos” dijo. Es preciso remarcar que desde la secretaría de cultura, turismo y deportes y la secretaría de desarrollo social del municipio se realizó la contribución mayoritaria para poder realizar la fiesta de la magnitud que tuvo, alrededor de 10 mil niños, además de la familia que también acompaña a cada festejo.

 

Por su parte, la secretaría de desarrollo social, Laura García Niz aclaró: “Los juguetes no fueron entregados hoy únicamente en esta fiesta central, sino que se fueron repartiendo durante la semana y el sábado donde se realizaron algunos festejos en diferentes barrios e iglesias evangélicas. Incluso se seguirán haciendo festejos en distintos sectores de la ciudad, durante el mes de agosto, donde el municipio siempre colabora” indicó.

En ese sentido, continuó diciendo: “Esto es una fiesta de un día frío, pero con mucho calor humano y con la alegría y sonrisa de cada niño. Lo primero que se hizo, fue entregar el chocolate y alfajores que aportó el municipio. Es el segundo año que entregamos alfajores a los chicos, por una cuestión de practicidad” dijo y agregó “buscamos que el festejo sea integral, que atraviese al niño, entonces vimos la parte corporal con torneos de futbol y vóley y otras actividades recreativas, también en la parte artística de la secretaría de cultura, donde los chicos que forman parte de las escuelas municipales muestran su arte y conocimiento, como La Trasnochera, Los Trasnocheritos, de Danzas Árabes, además de números musicales el Grupo de Marcelo Córdoba y el show de los payasos Susy y Ferchu” detalló.

 

EL MUNICIPIO ORGANIZÓ Y/O APORTÓ PARA FESTEJOS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

 

Es preciso remarcar que la municipalidad de Villa Ángela, aportó para los festejos del día del niño que se fueron realizando en diferentes barrios de la ciudad a lo largo del mes de agosto. “Entregamos alrededor de 400 kilos de leche para los chocolates que se realizaron en los diferentes sectores de la ciudad, que son más de 5 mil raciones para estos dos fines de semana que pasaron y continuaremos entregando durante el mes de agosto, porque las organizaciones y asociaciones hicieron su solicitud, así que sumado a este festejo, realmente el aporte del municipio fue enorme, todo con la intención de brindarle un momento de alegría de nuestros niños” dijo García.

 

La funcionaria también destacó se las secretarías de obras públicas y servicios públicos, construyó un pequeño escenario para esta oportunidad, “dado que tenemos la alegría que se está refaccionando el escenario mayor para que en la fiesta del día del Estudiante se pueda inaugurar, porque nuestros adolescentes también se merecen una verdadera fiesta de estudiantina” expresó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa