Inicio / MUNICIPIOS / Villa Ángela: La Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio finalizó la doble jornada de consultas y capacitaciones en la URS

Villa Ángela: La Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio finalizó la doble jornada de consultas y capacitaciones en la URS

Con la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, culminó las dos jornadas de consultas y capacitaciones que desarrolló en Villa Ángela para Profesionales, Asociaciones Civiles y Comerciales de la región.

 

En este contexto, el Inspector General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Dr. Eduardo Colombo, indicó que estas acciones forman parte de los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo de ir a las distintas localidades del interior para mantener reuniones con todas aquellas personas, dirigentes sociales, escribanos, comerciantes y gestores que normalmente utilizan el servicio de esta Inspección General.

 

“Estas dos jornadas de actividades representan un balance importante para nosotros, porque tenemos un contacto directo con la gente y vamos viendo la realidad particular de cada localidad y región, donde se están prestando el servicio de Personas Jurídicas. Y así también tenemos un acercamiento con los comerciantes y empresas para que también puedan tener su documentación en regla con el Registro Público de Comercio”, señaló Colombo.

 

En este sentido, el Inspector indicó que durante estas jornadas de trabajo en la URS estuvieron promocionando dos productos nuevos, los cuales se refieren a la constitución de Asociaciones Civiles y Fundaciones en 24 horas, como así también a la explicación sobre el proceso de confección de los papeles de estas entidades y acerca de cómo resolver los problemas para llevar adelante sus asambleas y balances.

 

 

“De acuerdo a la realidad de cada uno de ellos vamos prestándole una asistencia específica para que puedan normalizar su institución, porque en la actualidad todas las Asociaciones Civiles o Fundaciones tienen un acceso muy importante a distintos programas que implementa el Gobierno Provincial, que son de beneficios económicos para las entidades, para lo cual necesitan tener regularizados sus papeles”, expresó.

 

Por último, Eduardo Colombo informó que producto de las reuniones que mantuvieron con un grupo de personas, en el día de hoy lograron confeccionar el Acta Constitutiva y el Estatuto de una entidad, la cual en el día de mañana o el lunes tendrá su Personería Jurídica.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa