Inicio / MUNICIPIOS / Villa Ángela: El Gobierno Provincial hizo entrega de plantines de especies autóctonas

Villa Ángela: El Gobierno Provincial hizo entrega de plantines de especies autóctonas

En el marco de la Jornada Mundial de Plantación de Árboles, el Gobierno Provincial a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (I.I.F.A.), en articulación con la Unidad Regional Sudoeste, hizo entrega de 100 Plantines donde se incluyó las especies de Jacarandá, Chivato, Pata de Buey y Lapacho a la comunidad de Villa Ángela. Los mismos serán destinados para plantarlos en los patios o veredas de las viviendas. De este modo, el Presidente del IIFA, Lic. Ariel Ybarra, al agradecer al Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Alberto Almirón, por participar de esta iniciativa, destacó el hecho de que la cuestión del cuidado del medio ambiente se encuentra muy presente en la agenda del Gobierno Provincial.

“Desde el IIFA fomentamos y llevamos adelante planes de forestación, reforestación y sistemas de producción sustentables. También buscamos promover la actividad de forestación urbana, identificar sus beneficios y tratar de transmitir a la gente la importancia del arbolado urbano y predial”, manifestó Ybarra.

En este sentido, el Presidente del IIFA resaltó el rol ambiental, social y económico que cumple el árbol, principalmente en momentos particulares como los que sufrió el Chaco con las recientes inundaciones, y señaló la importancia de plantar siempre la especie correcta en el lugar adecuado.

“Muchas veces no tenemos en cuenta el espacio y plantamos en un lugar pequeño un árbol que el día de mañana va a ser enorme. Por eso previamente hay que planificar bien lo que queremos hacer, teniendo precaución con los cables, las cañerías y por supuesto comprometernos con el cuidado para que podamos disfrutar de los beneficios del arbolado”, finalizó diciendo Ariel Ybarra.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa