Inicio / MUNICIPIOS / Villa Ángela: El Centro de Salud San Cayetano continúa en las instituciones educativas con la Campaña de Vacunación Nacional contra el Sarampión y la Rubéola

Villa Ángela: El Centro de Salud San Cayetano continúa en las instituciones educativas con la Campaña de Vacunación Nacional contra el Sarampión y la Rubéola

Esta mañana, en el Jardín de Infantes “Las Ardillitas” de la U.E.G.P. N°28 Félix Frías, el equipo de profesionales del Centro de Salud San Cayetano, bajo la dirección del Lic. Jorge Orellana, llevaron adelante una Jornada de Vacunación. La cual se enmarca en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola que se realizada en todo el país desde el 1 de octubre hasta el 31 de noviembre.

 

En este marco, el Lic. Jorge Orellana, expresó su agradecimiento a la Directora del Jardín, Patricia Fernández, que le abrió las puertas para poder llevar adelante esta iniciativa que les permite a los padres, acceder a la vacuna para los niños, sin tener que trasladarse a un Centro de Salud.

 

Del mismo modo, comento que contando con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de la Unidad Regional Sudoeste, que les brinda los elementos necesarios, junto al Ministerio de Salud y la Región Sanitaria I, para cumplir con el claro objetivo de vacunar a los niños y prevenir las enfermedades, continuarán recorriendo toda su área programática. “En los próximos días,  estaremos visitando el Jardín de la UEP N° 34 Vicente López y Planes; UEP N° 61 Eben Ezer; E.E.S N°8 Claudio Zapico, el Hogar de Niños N°4. Entre otros puntos estratégicos de la ciudad de Villa Ángela como la esquina Pte. Perón y Av. 25 de Mayo”.

 

A su turno, la Directora del Nivel Inicial de la UEGP N°28, Patricia Fernández, manifestó su satisfacción de poder colaborar con el Ministerio de Salud, para que pueda llegar a toda la comunidad con esta campaña, por lo que llevaron adelante la invitación de forma extensiva, a los padres y familiares de los alumnos que se encuentran dentro del publico destinatario, de formar personal y escrita, así como en la misma página de facebook del jardín.

 

Por último, la Lic. Roció Cordero informó que la vacuna también es para prevenir el síndrome de la Rubéola Congénita y está destinada a los niños de 13 meses de edad a cuatro años. La cual se está llevando a cabo en el mismo Centro de Salud San Cayetano todos los días, con un equipo, mientras que el segundo, recorre el área programática realizando las inmunizaciones en terreno, tal como lo fueron planificando, hace un tiempo atrás.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa