Inicio / DESTACADOS / VIDEO | Lavado I: ¿la abogada de uno de los detenidos se moviliza en un vehículo oficial?

VIDEO | Lavado I: ¿la abogada de uno de los detenidos se moviliza en un vehículo oficial?

En las últimas horas trascendió a través de las redes sociales que la camioneta Toyota Hilux, color banca, patente AB452QX, que traslada a la abogada Valeria Corbacho, defensora del exsubsecretario de Medios, Paulo Buttice, pertenecería a la flota del Ministerio de Infraestructura del gobierno del Chaco. También que es conducida por personal policial de custodia de la Casa de Gobierno.

 

 

Una serie de videos y fotografías que circulan a través de las redes sociales dan cuenta de que la abogada Valeria Corbacho, defensora del exsubsecretario de Políticas Comunicacionales del gobierno del Chaco, Paulo Buttice, se estaría trasladando en un vehículo oficial para ejercer la defensa del exfuncionario provincial.

 

Según el video que acompaña esta nota, se vio abordar a la abogada una camioneta Toyota Hilux, de color blanca, en el Aeropuerto de Resistencia y la misma pertenecería al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno, según datos de la DNRPA dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También se vio al vehículo estacionado en las afueras del hotel Amerian de la ciudad de Resistencia –donde se aloja la letrada- y, además, la abogada se habría trasladado en él también a visitar a su defendido a la localidad de La Escondida, donde se encuentra alojado actualmente, tras ser detenido el pasado 27 de marzo, por orden de la justicia provincial.

 

Cabe recordar que Butticé era uno de los hombres de mayor confianza del exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey, también detenido y acusado en una causa por corrupción por ser el presunto jefe de una “asociación ilícita” para desviar recursos públicos de la pauta publicitaria oficial al pago de “empresas fantasmas”, presuntamente vinculada a otro de sus hombres de confianza, el contador Gustavo Katavich, a quién Rey designó a cargo de la administración del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO) en la Fiduciaria del Norte, quién también se encuentra detenido.

 

Con respecto al exsubsecretario de Políticas Comunicacionales desde el 2015 al 2017, el equipo de fiscales provinciales consideró en su imputación que “se habría apartado de la normativa legal que por su función debía observar, omitiendo su cumplimiento como autoridad, al no controlar ni verificar la existencia y cumplimiento de los requisitos legales de los proveedores de pautas publicitarias oficiales con quienes la Secretaría General de Gobierno celebraron contratos de publicidad”.

 

¿Quién es la abogada Valeria Corbacho?

 

Valeria Corbacho, defensora de Paulo Butticé

 

 

La representante legal de Butticé es reconocida en el ambiente de Tribunales de la Capital Federal porque logró, entre sus casos más resonantes, la absolución del ex presidente Fernando de la Rúa en la causa por los sobornos en el Senado. También defendió al extitular de la DAIA, Rubén Beraja, al represor Luis Patti en la causa por el asesinato de los militantes montoneros rosarinos Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi y a Ciro James, el espía del caso por las escuchas macristas a funcionarios y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y la Embajada de Israel. Según el sitio Infojus Noticias, también fue defensora del ex militar Manuel Fernando Saint Amant y del expolicía Jorge Muñoz, acusados por la denominada masacre de la calle Juan B. Justo 676 de San Nicolás y por la que fueron condenados a prisión perpetua en 2012. También de Samuel Miara, subcomisario y apropiador de los mellizos Reggiardo-Tolosa; del comisario Roberto Rosa, alias Clavel y del subcomisario Eufemio Uballes, alias El Führer.

 

 

Fuente: Chaco día por día

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa