Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / VIDEO | Kike Yorg: “Desde el 29 de julio y hasta el 6 de agosto, artistas de la Argentina y países Latinoamérica participarán de la muestra de muralismo en Puerto Tirol”

VIDEO | Kike Yorg: “Desde el 29 de julio y hasta el 6 de agosto, artistas de la Argentina y países Latinoamérica participarán de la muestra de muralismo en Puerto Tirol”

En contacto con Chaco en Línea Radio el escultor y artista plástico, Kike Yorg brindó detalles de este evento que fomenta la puesta en valor del arte y la cultura y el crecimiento del turismo. Esta edición tiene como tema central el medio ambiente y participarán 40 artistas de distintas provincias argentinas y países latinoamericanos.

“Estamos en la cuenta regresiva de lo que será el VI Encuentro Latinoamericano de Muralismo y la I Bienal Latinoamericana que se llevarán a cabo desde el 29 de julio hasta el 6 de agosto en la localidad de Puerto Tirol”, manifestó el escultor y artista plástico, Kike Yorg.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chaco en línea informa (@chacoenlineainforma) el

“El 29 comenzarán a llegar los artistas y el acto oficial de apertura será el martes 30 de julio a las 19 hs, en la Casa de las Culturas de Puerto Tirol”, detalló Yorg comentando que “este año participarán de este encuentro 40 artistas de distintas provincias argentinas y de Latinoamérica”.

También adelantó que “en esta edición la temática tiene que ver con 17 objetivos de desarrollo sostenible y los artistas trabajarán en 17 instituciones. Cada una de estas instituciones apadrinará un objetivo y un artista”, explicó indicando que “hasta el momento tenemos listos los 160 muros y los 10 tótems de estructura metálica y de cemento ubicados en distintos puntos de la ciudad para las intervenciones de los artistas”.

Además comentó que “los talleres de dibujo, pintura, cerámica, serigrafía y música (canto, guitarra, percusión, teclado) para niños, adolescentes y adultos que se dictan a través de la Fundación Huoqo’ desde hace mucho tiempo, también contribuyen al éxito de estas iniciativas. La gente está muy expectante e interesada porque el hecho de que los artistas intervengan en los muros de los vecinos genera vínculos muy estrechos”, expresó Yorg.

Básicamente, “esta es una manera de exponer el arte público y que la gente pueda apropiarse. Es decir, rompimos la barrera del arte como algo exclusivo porque pensamos que se trata de un derecho, un bien de toda la comunidad”, explicó el artista y también presidente de la Fundación Huoqo’.

Ampliando el tema de los talleres que dictan durante todo el año en la fundación, Yorg contó que las clases “son libres y gratuitas”, y en la actualidad tienen alrededor de 400 alumnos. “Todavía no tenemos un espacio físico como la escuela de artes combinadas pero dictamos las clases en diferentes lugares mientras trabajamos para lograr un lugar propio”, expresó el artista chaqueño.

En este sentido también subrayó que “con los alumnos participamos de distintos eventos tanto a nivel provincial como nacional e internacional” y como ejemplo recordó que “una pequeña delegación ha participado del Festival Internacional del Chamamé en Brasil”.

CIRCUITO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA PROVINCIA

Otro punto que destacó Kike Yorg es que a través de un convenio entre la Fundación Huoqo’ y el Instituto de Turismo de la Provincia, “se han coordinado actividades como el III Festival de la Caña con Ruda y la Pachamama, ciclos de música, presentación de un libro y talleres para niños y jóvenes durante toda la semana, con el objetivo de que los turistas que llegan a Resistencia también vengan a conocer Puerto Tirol, donde sumaremos 17 murales al circuito de desarrollo sostenible de la provincia”, celebró.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa