Inicio / ESPECTÁCULOS / Video: Hoy esta cumpliendo 58 años Miguel Rep

Video: Hoy esta cumpliendo 58 años Miguel Rep

El dibujante y humorista gráfico autodidacto argentino Miguel Repiso, más conocido como Miguel Rep o Rep, nació en la ciudad de Buenos Aires el 23 de abril de 1961.

Nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Pasó su infancia en el barrio de Boedo y publicó su primer dibujo a los 14 años.

Publíca a diario en el matutino Página/12, desde el primer número; y diariamente en los diarios El Tiempo de Colombia, y en El Telégrafo de Ecuador; también edita semanalmente en Revista Veintitrés. Realizó colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia, ambos de España.

CONCEPTOS DE “QUINO”

«Rep es sin duda el dibujante más original que ha producido la Argentina en los últimos años. Hasta su aparición todos habíamos llegado a este oficio con nuestros papeles aburridamente en regla: hijo de Oski: sobrino de Divito; nieto de Lino Palacio; ahijado de Hugo Pratt. Él no. Rep exhibe extrañas cartas de identidad que lo muestran primo de García Lorca, hermano de Edvard Munch, compadre de Boris Vian y yerno de Cátulo Castillo. Tal vez por eso su línea es una curiosa lombriz que se adentra bajo la tierra de este cautivante Planeta Rep, tratando de descubrir su propio origen como una pregunta que se interroga continuamente a sí misma. Y, a fin de cuentas, eso no es otra cosa que la raíz de la poesía.»

Resultado de imagen para Miguel RepResultado de imagen para Miguel RepResultado de imagen para Miguel Rep

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa