Inicio / ACTUALIDAD / VIDEO | Hoy esta cumpliendo 38 años La Sole, “El Huracán de Arequito”

VIDEO | Hoy esta cumpliendo 38 años La Sole, “El Huracán de Arequito”

Soledad Pastorutti Zacchino nació el 12 de octubre de 1980 en Casilda, ciudad vecina a Arequito, es conocida artísticamente como Soledad Pastorutti, Soledad o La Sole.

 

Cantante de expresión folclórica, esporádicamente compositora, actriz y conductora argentina, se la apoda El Tifón o El Huracán de Arequito, por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.

 

Ganó el Premio Revelación y Consagración de Cosquín en 1996. Vendió más de 7 (siete) millones de discos.Ganó el Grammy Latino, 2 (dos) discos de diamante, 11 (once) Premios Carlos Gardel, 2 (dos) veces ganadora del Premio Martín Fierro, y una gran cantidad de discos de Oro y Platino. Los dos discos de diamante la convierten en la primera y única artista de Argentina que recibe este premio, el primero lo recibió en 2003 por el disco Poncho al viento , el segundo por haber superado las 950.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumple diez años de carrera. Realizó más de 2500 shows en Argentina y el mundo. En 2014 obtuvo el Grammy Latino de la mano de Raíz junto a la mexicana Lila Downs y la españoña Niña Pastori como mejor álbum folclórico, también fue nominada al Grammy.Tuvo papeles como actriz en cine y en televisión (como en la telenovela Rincón de luz) y también como conductora desde 2008 en el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música Argentina.

 

Su música renovó el folclore argentino en la década de 1990 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada la «nueva figura del folclore nacional» junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa