Inicio / INTERNACIONALES / Exclusivo: cómo es el plan de Amazon para conquistar la Internet de las cosas

Exclusivo: cómo es el plan de Amazon para conquistar la Internet de las cosas

Se trata de herramientas que eliminan la complejidad de crear aplicaciones con fuentes de datos enriquecidas para impulsar una mejor toma de decisiones

 

Amazon Web Services (AWS), la filial del gigante del e-commerce dedicada a la computación en la nube, anunció su estrategia para conquistar el creciente mercado de la Internet de las cosas (IoT, según su sigla en inglés).

 

La compañía reveló sus planes en su encuentro anual “re:Invent”, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, del que participó iProUP.

 

Se trata de cuatro servicios y capacidades importantes que facilitan la entrada de datos de dispositivos perimetrales y aplicaciones enriquecidas para la IoT, a saber:

 

– AWS IOT SiteWise: recopila, estructura y busca registros de la Internet de las cosas en equipos de instalaciones industriales y los utiliza para analizar equipos y procesar datos de rendimiento.

 

– AWS IOT Events: facilita la detección y respuesta a los cambios indicados por los sensores y las aplicaciones de IoT, como dispositivos que funcionan mal o una cinta transportadora atascada, y activa automáticamente acciones o alertas.

 

– AWS IOT Things Graph: facilita la creación de aplicaciones con poco o ningún código mediante la conexión de diferentes equipos y servicios en la nube. Por ejemplo, la vinculación de detectores de humedad a rociadores con fuentes de datos climáticos para crear soluciones agrícolas.

 

– AWS IOT Greengrass Connectors: ofrece a los desarrolladores la capacidad de conectar software de terceros como ServiceNow, para la gestión de servicios; software local, como Splunk, para el análisis de registros; y servicios de AWS como Amazon Kinesis, para la entrada de datos a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) comunes en la nube. A partir de ellos pueden agregar fácilmente más funciones basadas en la ubicación, reabastecimiento, procesamiento de registros industriales, alarma y mensajería, reparación, mantenimiento y logística, entre otros, sin escribir código.

 

“Los clientes nos dicen que quieren pasar menos tiempo en el trabajo pesado e indiferenciado de conseguir que diferentes dispositivos y servicios trabajen juntos. Y más tiempo innovando en aplicaciones de IOT con todas las funciones”, afirmó Dirk Didascalou, vicepresidente de la Internet de las cosas en AWS, durante una rueda de prensa con medios latinoamericanos de la que participó iProUP.

 

“Estamos brindando a los clientes herramientas que eliminan el costo y la complejidad de crear aplicaciones al límite con fuentes de datos enriquecidas para impulsar una mejor toma de decisiones empresariales”, remarcó el ejecutivo.

 

Según Didascalau, “esto les permite dedicar tiempo a innovar en su negocio principal, en lugar de escribir código para conectar dispositivos y aplicaciones e ingerir datos de sensores procesables”. Así lo indicó en la siguiente conferencia:

 

 

Industrias

 

Los fabricantes de manufacturas, compañías de energía, productores de alimentos y otras industrias desean utilizar los datos de sus dispositivos para tomar decisiones más rápidas y mejor fundamentadas. Pero gran parte de estos registros no se pueden recopilar, procesar o monitorear fácilmente.

 

Extraer datos de miles de sensores en diferentes ubicaciones requiere mucho tiempo y es costoso, y los registros del dispositivo a menudo se almacenan en servidores especializados.

 

Para ayudar a estos clientes a darse cuenta del valor de sus datos industriales, AWS anunció AWS IOT SiteWise, que ya está disponible en modo de vista previa.

 

Los usuarios pueden usar este servicio para monitorear las operaciones en las instalaciones, calcular con rapidez las métricas de rendimiento industrial comunes, crear aplicaciones que analicen registros de equipos para evitar que se descompongan equipos costosos y reducir las brechas en la producción.

 

Además podrán recopilar información de forma consistente desde los dispositivos, identificar los problemas con el monitoreo remoto más rápidamente y mejorar los procesos entre sitios con datos centralizados.

 

También pueden recurrir a AWS IOT Events, que facilita a los clientes industriales, comerciales y consumidores detectar y responder a eventos de diferentes sensores y aplicaciones de IOT.

 

Estos sucesos son patrones de registros que identifican cambios en el equipo, como una cinta transportadora que se atasca o un sensor de movimiento que detecta el movimiento después de las horas.

 

Al usar este servicio se pueden identificar estos eventos a gran escala analizando datos en miles de sensores de IOT y cientos de aplicaciones de administración de equipos en tiempo real.

 

Por ejemplo, cuando los cambios de temperatura indican que una puerta del congelador no se está sellando correctamente, la lógica de negocios puede usarse a través de Eventos de IOT de AWS para enviar un mensaje de texto a un técnico de servicio.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa