Inicio / INTERÉS GENERAL / Víctor del Río: “El gobernador anunció que el sorteo de los ciudadanos que formarán parte del juicio por jurados, se realizará a principio de agosto”

Víctor del Río: “El gobernador anunció que el sorteo de los ciudadanos que formarán parte del juicio por jurados, se realizará a principio de agosto”

Compartir

En contacto con La Radio 104.7 el juez de la Cámara del Crimen, Víctor del Río aseguró que está avanzando la implementación del juicio por jurados en el Chaco. Brindó detalles sobre la selección de los ciudadanos que integrarán el jurado y dijo que el STJ está analizando las opciones de las salas disponibles con capacidad para llevar a cabo este tipo de juicio. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

En el marco de la presentación del libro titulado “Juicio por Jurados” que el juez de la Cámara del Crimen Víctor del Río escribió junto al abogado especialista en Derecho Procesal Fernando Carbajal, el magistrado explicó que cuando escribieron este libro “estaba bastante alejada la posibilidad de poner en marcha el juicio por jurados en el Chaco pero la idea fue que la gente conozca la ley”.

La obra literaria se presentará este miércoles a la tarde en la Feria del Libro que se está desarrollando en el Domo del Centenario de Resistencia. “Es un material que puede servir como una guía para temas centrales y cada artículo de la ley tiene un comentario del Dr Carbajal”, manifestó Del Río.
“En la actualidad estamos más cerca de concretar el juicio por jurados en el Chaco y la idea es ponerlo en marcha antes de fin de año”, adelantó el juez y contó que “el Poder Judicial junto al Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia están adecuando los ítems necesarios”.

Además, como parte de esta acción en Resistencia también se está dictando una capacitación para abogados. Se trata de la Diplomatura en destrezas de litigación y juicio por jurados.la actividad fue organizada por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

“Queda pendiente el sorteo de los ciudadanos que formarán el jurado, quienes serán elegidos del padrón electoral”, manifestó Del Río y recordó que “durante el acto inaugural de la diplomatura que se está dictando, el gobernador Domingo Peppo anunció que el sorteo se realizará a principio de agosto”.

“Una vez que se haga el sorteo del padrón electoral, habrá una etapa de depuración de aquellas personas que tienen prohibición para integrar un juicio por jurado; y luego habrá una audiencia para cada causa donde las partes litigantes podrán hacer el interrogatorio para elegir un total de 12 personas titulares (hombres y mujeres) que formarán el jurado y suplentes”, detalló el juez.

También afirmó que “las cuestiones presupuestarias para afrontar los gastos que implican estos casos están resueltas; y el STJ se está analizando las opciones de las salas disponibles con capacidad para llevar a cabo los juicios por jurado”, indicó Del Río.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa