Inicio / INTERIOR / Velozo: “Los 180 milímetros caídos en Puerto Bermejo no causaron grandes inconvenientes porque veníamos con una sequía prolongada”

Velozo: “Los 180 milímetros caídos en Puerto Bermejo no causaron grandes inconvenientes porque veníamos con una sequía prolongada”

En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, dijo que la situación más crítica que vivieron los vecinos fue ayer la mañana porque en una hora llovió 100 milímetros. Durante la jornada no hubo evacuados y el drenaje fue rápido.

 

El intendente Isaac Velozo, hizo un resumen de la situación que vivió su comunidad este martes después de las intensas precipitaciones en casi toda la provincia. En el caso de Puerto Bermejo, desde las 6 y hasta las 16, llovió 180 milímetros. Sin embargo, la situación más crítica se vivió entre las 6 y las 7 de la mañana porque en esa hora cayeron los primeros 100 milímetros.

 

“El hecho de que haya llovido tanto en tan poco tiempo, en algunas casas entró agua pero no hubo familias evacuadas y para alrededor del mediodía el agua pudo escurrirse y la situación se normalizó”, afirmó el jefe comunal y señaló que “la estación de bombeo y las compuertas funcionaron bien”.

 

 

En la misma línea, Velozo indicó que pocas horas más tarde los caminos de acceso se encontraban en buen estado y “el sector de la producción tampoco ha sufrido daños, porque veníamos de un largo período de sequía así que el agua no causó grandes inconvenientes”.

 

 

El intendente de Puerto Bermejo también contó que “los equipos de Defensa Civil y APA nos avisaron que para los próximos días están previstas nuevas precipitaciones”. Aunque “estamos preparados, esperamos que las lluvias no sean tantas y sobre todo en tan poco tiempo”, manifestó Velozo y confirmó que previamente antes de contactarse con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, tanto el vicegobernador Daniel Capitanich como otros funcionarios de la gobernación se han comunicado telefónicamente para informarse sobre la situación de la comunidad.

 

 

Compruebe también

Obligado: “Avanzan las obras del gasoducto en Charata”

El titular del Concejo Municipal, Enrique Obligado hizo un recorrido por la planta del gasoducto …

Sáenz Peña: multitudinaria jornada de discapacidad desde la perspectiva de los DD.HH

En el salón auditorio del Edificio de Tribunales de Sáenz Peña tuvo lugar la jornada …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa