Inicio / DESTACADOS / Veas Oyarzo: “Lo del reintegro en el peaje debería estar escrito para que los usuarios lo recuerden”

Veas Oyarzo: “Lo del reintegro en el peaje debería estar escrito para que los usuarios lo recuerden”

El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veas Oyarzo indicó que la resolución que permite a quien cruce el puente Chaco-Corrientes solicitar un reintegro del 55% en efectivo, no es de ahora y viene desde tiempo atrás. “Pasa que a veces la gente se olvida pero está vigente”, afirmó. También cuestionó a la actual concesionaria Caminos del Paraná. Accedió www.chacoenlineainforma.com

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga dijo este derecho que tiene el usuario está en el contrato de concesiones. “A mí me reintegraron”, relató. “Cuando cruza el peaje baja, Ud firma la patente de su vehículo da sus datos y le reintegran en efectivo y en el momento. Tendría que estar por escrito para que los usuarios sepan. Son cosas que queremos aclarar en audiencias públicas”, completó.

Veas Oyarzo dijo que lo que reclama la asociación que preside es señalización led en el puente, la reparación de las juntas del puente que rompen los trenes delanteros de los vehículos, iluminación, banquinas limpias y sin animales sueltos, remolques, ambulancia entre “muchas cosas que no se cumplen”.

Recordó que la actual la concesión está vencida hace tres años. “Oportunamente le pedimos al Ing Javier Iguacel , entonces titular de Vialidad Nacional, la realización de audiencias públicas en ambas provincia para ver tema inversiones y cuadros tarifarios. Nos dijo que sí pero vemos que eso no ocurrió”.

También contó que, agotada la vía administrativa, el 26 de marzo la AUC interpuso una medida cautelar en el Juzgado Federal n° 1 de Corrientes, respecto del tema de aumentos de peaje sin audiencia. “Entregamos documentación para que la Justica nos otorgue el amparo. Estamos reclamando por todo el corredor vial n° 6 que comprende a las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones. Porque este amparo defiende el bolsillo de todos”, concluyó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa