Inicio / GREMIALES / Vaticano: Niz fue recibido por el Papa Francisco, “estamos en representación de los trabajadores de la administración pública”

Vaticano: Niz fue recibido por el Papa Francisco, “estamos en representación de los trabajadores de la administración pública”

El secretario general José Niz entregó un petitorio para solicitando “la intervención del Papa Francisco ante la grave crisis institucional que atraviesa la provincia del Chaco que pone en vilo la paz social”.

 

Niz señaló que asistió “como representante de los trabajadores de la Administración Publica Provincial, entes descentralizados y autárquicos, ante la desesperante situación social, económica, sanitaria, educativa y las deficientes condiciones laborales que afectan la continuidad de los servicios públicos inciden negativamente en el presente y en el futuro del Chaco”.

 

“Solicitamos audiencia formal al Arzobispo Dus, para continuar las gestiones y encauzar soluciones efectivas que beneficien a los trabajadores, porque como servidores públicos nos debemos al pueblo de nuestra provincia”, agregó.

 

Invitado por el Arzobispado de la Arquidiócesis de Resistencia a una Audiencia fijada por el Papa Francisco en el Vaticano para recibir a secretarios generales de sindicatos, UPCP fue parte y pidió la mediación de Su Santidad “ante las graves consecuencias que producen las políticas del gobierno actual en los trabajadores, no sólo del sector sino de la mano de obra desocupada y subocupada, hechos que se replican en todo el país”. Además, el representante del sindicato también entregó una petición de las organizaciones sociales, describiendo la situación de las economías regionales.

 

Niz relató que “desde el año 2014, UPCP solicitó formalmente al Arzobispo audiencias para que medie en las relaciones entre trabajadores y gobierno provincial, pero nunca fuimos convocados. Llegamos hasta la Comisión de Paz y Justicia, que en el año 2014 nos escucharon pero no tomaron cartas en la problemática sanitaria, a pesar de que concurrimos con nueva biblioratos de antecedentes y documentación”.

 

Indicó además que “estas temáticas se tratan en los cuerpos orgánicos y como Comisión Directiva planteamos ya desde ese año la necesidad de proyectarnos a otros niveles nacionales y mundiales con nuestros reclamos”.

 

“En cada marcha nos manifestamos frente a la Iglesia Catedral, señalando la importancia de la acción de la autoridad eclesiástica ante los conflictos sociales”, expresó Niz.

 

“Luego de atravesar la arbitraria intervención de UPCP y vivir en carne propia la falta de garantías y de la degradación de los principios en que se basa el Estado de Derecho, reiteramos por intermedio del Arzobispado la audiencia con el Papa Francisco en concordancia con el mandato del Plenario Provincial de Delegados y Trabajadores”, agregó.

 

El dirigente sindical indicó que “intentamos llegar al Papa por escrito, a través de redes sociales, notas, comunicados de prensa y consideramos que por esa razón UPCP finalmente fue invitada”.

 

Niz remarcó también que “para UPCP, el Papa Francisco es el líder mundial reconocido como defensor de los derechos humanos, sociales y laborales, que en sus homilías manifiesta su rechazo a las políticas injustas y que ponen en riesgo alimentario, sanitario, educativo a los pueblos, es un hecho institucional, porque como sindicato de una provincia de la Argentina, superamos las acciones desarrolladas por la asociación sindical desde su creación”. Afirmó además que “eso no es coincidencia, porque representamos a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, activos, pasivos, retirados y precarizados que sostienen con su esfuerzo los servicios del Estado.”

 

“Hemos recibido como trabajadores la bendición de Su Santidad, también nuestra bandera que llevamos en todas nuestras acciones gremiales, fue bendecida y le hicimos llegar el afecto que le tienen los trabajadores de la Administración Pública Provincial, destacamos su compromiso con los más débiles y pobres de nuestro castigada provincia”, contó Niz.

 

“Ahora que entregamos nuestra petición al Papa, con documentación para que el conozca de cerca la crisis sanitaria, laboral, educativa e institucional, continuaremos las gestiones en el Arzobispado de nuestra Provincia, para lo cual hemos solicitado la audiencia correspondiente”, remarcó el referente de UPCP.

 

“Somos un sindicato con vocación de diálogo, fortalecidos en nuestra lucha y golpearemos todas las puertas buscando una solución para nuestros compañeros y nuestras familias obedeciendo la decisión de nuestros cuerpos orgánicos”, finalizó.

Compruebe también

Chaco: Educación creó la Escuela Pública en Gestión Comunitaria N°5 de Wichi El Pintado

A través de la Resolución Nº 1563/18 el Ministerio dejó sin efecto la Escuela Intercultural …

La maniobra de Hugo Moyano en OCA: supuesto desvío de millonarios fondos a Camioneros

El dueño, Patricio Farcuh, acusó al sindicalista de desviar millones de pesos y aseguró que …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa