Inicio / INTERNACIONALES / Uruguay: Julio René Sotelo participó en el inicio del año legislativo en el PARLASUR

Uruguay: Julio René Sotelo participó en el inicio del año legislativo en el PARLASUR

El lunes, dio inicio el año legislativo en el PARLASUR, allí el diputado del Mercosur por Chaco, Dr. Julio René Sotelo, puso en discusión y alertó, en conferencia de prensa, sobre las consecuencias negativas que traería el tratado de libre comercio que se busca firmar con Europa. Luego la bancada progresista repudió el lowfare que se extiende en América Latina; y pidió el respeto a la permanencia de Venezuela en el PARLASUR. Finalmente aprobaron la adhesión a las demandas planteadas por los movimientos de mujeres durante el “Día internacional de la mujer trabajadora” en lo referido a la igualdad de género y se sumaron al repudio contra todo tipo de violencia hacia la mujer.

 

Bancada Progresista MERCOSUR

Durante la  LIII (53ª) Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR la Bancada Progresista, integrada por los distintos países de la región, manifestó su compromiso con el proceso de integración regional en América del Sur y el conjunto de América Latina y el Caribe. Hicieron un llamado a la defensa de la institucionalidad democrática y alertaron que a causa de las próximas elecciones presidenciales, en algunos países integrantes del MERCOSUR, se están produciendo presiones externas e internas que generan desestabilización y violencia en la población, lo que atenta contra la paz y la estabilidad democrática y económica en las naciones.

Brasil y Venezuela.

La bancada progresista, apoyó la propuesta del premio nobel de la paz,  Pérez Esquivel, de defender la inocencia del ex presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, quien encabezó un proyecto político popular en beneficio de las grandes mayorías de su pueblo y quién impulsó la integración sudamericana como pilar de las relaciones internacionales en el siglo XXI. La bancada, manifestó su solidaridad con Da Silva, por considerar que está siendo víctima de una del Lowfare, una estrategia que implica la persecución judicial arbitraria, que busca descalificarlo como candidato a la presidencia en las elecciones de octubre de 2018. Y que es la continuidad del golpe parlamentario perpetrado, en 2016, contra la por entonces presidenta, Dilma Russeff.

Por otro lado se posicionaron a favor del respeto de la soberanía, el principio de autodeterminación y la no intervención de los países del bloque, considerándolos como elementos imprescindibles para la determinación y defensa de los Pueblos del MERCOSUR. En referencia a la situación particular de Venezuela, debido a que el año anterior se había acordado por mayoría, y con aprobación del bloque oficialista y opositor de la República Bolivariana, sostenerlos dentro del PARLASUR. Este año se encontraron con que el presidente del parlamento, había excluido a Venezuela del organismo regional. Por lo que el bloque argentino de manera unánime, decidió exigir la incorporación de los parlamentarios elegidos por sus pueblos durante el 2015, y fortalecer al PARLASUR como punto de encuentro de las diversas expresiones políticas, facilitadora de la paz y la democracia de la región.

Finalmente el parlamentario argentino, por la Provincia del Chaco, Dr. Julio René Sotelo, expuso en Conferencia de Prensa y en representación del Bloque Progresista del Parlasur, sobre los perjuicios que causarían a los países del Mercosur, la firma del Tratado de Libre

Compruebe también

Comenzó el invierno, pero el Chaco lo recibió con temperaturas primaverales

El invierno comenzó en Argentina esta mañana a las 7.07 cuando los rayos del sol …

Seguridad: Carlos Barsesa visitó al presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios

Aludieron a la necesidad de articular acciones y optimizar los recursos de la institución. En …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa