Inicio / DESTACADOS / Una multitud acompañó a la Banda del Regimiento de Patricios en su desfile por el centro de Resistencia

Una multitud acompañó a la Banda del Regimiento de Patricios en su desfile por el centro de Resistencia

“Tambor de Tacuarí”, la banda del Regimiento de Patricios, compartió una tarde de música y patriotismo con los resistencianos en el cierre de las actividades organizadas por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia junto al Centro de Estudios e Intereses Nacionales y a la Fundación Chaqueña para el Desarrollo. Tras haber concretado un concierto pedagógico para más de 2000 alumnos primarios y secundarios, continuaron su visita en la ciudad con un desfile por la Peatonal local y un espectáculo patriótico de primer nivel con la participación de parejas de baile de distintas instituciones locales en la Pérgola de la Plaza 25 de Mayo.

Se concretó así una iniciativa pensada para mantener viva la identidad nacional y poder contextualizar en este encuentro las fechas patrias del mes de mayo, como el Día del Himno Nacional. Y lograr un momento único para la ciudad, contando con la presencia de esta banda que fue parte de los momentos claves de la historia patriótica de nuestro País.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó del evento junto al titular del CEIN, Luis Cabrera, y compartió una tarde muy cálida y patriótica junto a una multitud de familias que acompañaron la iniciativa.

La banda del Regimiento de Patricios comenzó su espectáculo en la esquina de las calles José M. Paz e Illia, marchando por la Peatonal rumbo a Av. Alberdi y de allí a la Plaza Central de la Ciudad, donde se concretó el festival. En el camino concretaron diversas paradas para interpretar himnos patrios y música popular, en un encuentro distendido y ameno con los vecinos que acompañaban en procesión al evento. Momento durante el cual el director de la misma, el Mayor Diego Gonzalo Cejas, tomaba la posta para relatar en cada parada la historia que dio nacimiento a cada pieza a interpretar.

“SEMBRAR LOS IDEALES PATRIÓTICOS”

El Maestro de la Banda Militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Infantería I Patricios, Diego Cejas, agradeció la invitación y muy emocionado afirmó: “Es increíble la vivencia que nos llevamos, el calor de la gente es único, y es muy bonito que reconozcan de esta manera lo que brindamos que es nuestra música, lo que mejor sabemos hacer”.

Recordó que durante la jornada se reunieron con diferentes públicos, primero con los chicos, donde la visita estuvo apuntada “a sembrar en ellos los ideales patrióticos, que prosperen y que tiempo más adelante sean ellos los que recojan lo que hoy la banda Tambor de Tacuarí les enseña”. Luego indicó que la idea fue concretar un paseo por la Peatonal: “Y se puso muy lindo, con mucha gente acompañando y llenándonos el alma de sensaciones hermosas”, marcó. Y remarcó la importancia del trabajo conjunto por fines nobles como en esta iniciativa “que deparó un inmenso trabajo para que se haga posible este encuentro”.

Por su parte, el titular de CEIN, Luis Cabrera, celebró el amplio acompañamiento en la iniciativa con la cual se busca “cultivar ciudadanos conscientes de su historia, de sus valores patrios, y de los símbolos nacionales”. Y sumó: “Sin el apoyo del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, esto no hubiera sido posible por lo que estamos absolutamente agradecidos”.

LA MÚSICA Y EL BAILE HERMANADOS EN UN FESTIVAL PATRIO

El Taller de Danzas del INSSSEP acompañó bailando las chacareras, sambas y chamamés que Tambores de Tacuarí interpretó. Uno de sus integrantes, José María Ayala, comentó al respecto: “Estos eventos son importantísimos para la ciudad. La Banda del Regimiento de Patricios es única, una de las mejores del país, y emociona realmente escuchar tanto patriotismo”. 10 parejas de baile actuaron en esta oportunidad representando a esta institución y recibieron con banderas y trajes típicos a los Patricios en su entrada a la Pérgola.

La Comparsa de los Nonos también actuó y dejó su huella junto a la Banda del Regimiento de Patricios. Uno de sus coordinadores, Mario Falcón, contó sobre el evento: “Es un orgullo poder tenerlos tocando en nuestra ciudad y más bailar con ellos. Estamos orgullosos de poder acompañarlos y ser parte de este encuentro patrio, en representación de todos los adultos mayores de nuestra provincia”. El referente resaltó el trabajo que viene realizando la Presidencia del Concejo en materia cultural y fundamentó: “Nos abrieron las puertas no solo para esta iniciativa, sino también para actuar en los distintos barrios de Resistencia junto a ellos con el programa Cultura Ciudadana, por lo que estamos felices, porque es una herramienta para que podamos continuar con nuestra lucha por los derechos del adulto mayor”.

SE LOGRÓ UNA GRAN CONVOCATORIA

José Sánchez vino con su hijo a disfrutar del espectáculo del cual aportó: “La verdad que nos encantó, hace falta que los chicos vean y conozcan esto porque la banda interpreta música patria que hoy tenemos muy dejada de lado. Además, fue re patriótico porque todos cantábamos los himnos y de paso hacíamos memoria sobre lo que nos enseñaron en la escuela”.

Aurora López y su esposo también estuvieron presentes. La vecina resaltó lo necesario de que se concreten estos eventos donde se enaltece la historia argentina.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa