Inicio / DESTACADOS / Turismo rural, la nueva tendencia que se impone en el invierno chaqueño

Turismo rural, la nueva tendencia que se impone en el invierno chaqueño

Compartir

El invierno es una oportunidad única para acercarse a los destinos desde una forma activa, como la que ofrece el turismo rural.

Contraria a la idea de pasar unos días encerrado en un cuarto de hotel, el invierno y nuestros paisajes invitan a experimentar el campo desde adentro. Desde el Instituto de Turismo se recomiendan algunas actividades para vivir en familia en el Chaco rural.

Granja Educativa La Pituca

Este establecimiento rural ofrece un circuito de actividades típicas de la vida de campo, incentivando la interacción de los visitantes con la naturaleza. En invierno ofrecen visitas guiadas que consisten en recorridos por la huerta para conocer las verduras y frutas de la estación; un acercamiento a los animales de la granja (patos, ganzos, pavos, gallinas, chivos, chanchos, vacas ovejas…), en la que adultos y chicos tienen la oportunidad de alimentarlos; un paseo en volanta, el típico carruaje de campo tirado por dos caballos, terminando con un refrigerio casero en cuya preparación participan los chicos. Para el día del amigo, proponen una celebración a lo grande.

Más información: https://www.facebook.com/GranjaLaPituca/

Establecimiento La Victoria

Localizado en General San Martín, este establecimiento rural fundado en 1999 ofrece una vasta variedad de experiencias: para empezar, la posibilidad de vivir el campo durante unos días desde sus cabañas de alquiler o del camping en el que se pueden pasar unos días a plena naturaleza. El sitio además cuenta con quincho, servicios gastronómicos con platos típicos, senderismo y paseos a caballo, entre otras actividades.

Más información: https://www.facebook.com/LaVictoriaGSM/

Establecimiento San Rafael

En la Colonia Amadeo, a escasos kilómetros de las entradas a Margarita Belén y Colonia Beníte, se emplaza esta reserva natural privada en la que durante todo el año se pueden vivir experiencias de campo maravillosas y tomar clases de equitación (su curso “Conociendo al caballo” es ya un clásico), al tiempo que se degustan algunas de las delicias típicas de la vida rural, como tortas fritas y pastelitos. Al tratarse de una reserva natural, promueven actividades para ponerse en contacto con la naturaleza local en forma de exploradores y para ello ofrecen recorridos guiados a caballo o a pie. Como parte de la experiencia de la granja, se pueden visitar los corrales de los corderos, quienes por cierto han elegido estos días para nacer: verlos llegar al mundo genera una poderosa conexión con la vida: ¡pocas experiencias como esta!

Más información: https://www.facebook.com/reservasanrafael/

Tantanacuy Reserva y Posada Ecolodge

Para quienes buscan una experiencia completamente fuera de serie, esta posada y ecolodge ubicado en el Impenetrable chaqueño es el destino ideal para vivir el turismo rural de invierno: caminatas diurnas para interpretar huellas de animales y además la flora de la región; trekking nocturno para experimentar los sonidos del monte; avistamiento de aves (hay unas 100 especies identificadas), entre las que están algunas de las más exóticas o difíciles de avistar, como el Carpintero Blanco, el Crespín y el Cacuy y safari fotográfico del monte Impenetrable, entre otras actividades. El sitio ofrece servicios de hospedaje y gastronomía de la región para una experiencia inmersiva completa.

Más información: https://www.facebook.com/pg/tantanacuy.ecoturismo/shop/?ref=page_internal

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa