Inicio / LOCALES / Turismo: Chaco aúna esfuerzos con las provincias de la región para posicionar a Argentina en el mundo

Turismo: Chaco aúna esfuerzos con las provincias de la región para posicionar a Argentina en el mundo

En la última reunión del Consejo Federal de Turismo, se abordaron los resultados del primer semestre, haciendo foco en las vacaciones de invierno y, se delinearon las políticas turísticas a nivel nacional para lo que resta del 2018.

 

 

La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino participó esta semana de la 147º asamblea del Consejo Federal de Turismo que se desarrolló en Tucumán. En esa oportunidad también integró la Comisión de Conectividad y asistió a una reunión del Instituto Nacional de Promoción turística en que se abordó el posicionamiento de Argentina en el mundo durante el primer semestre de este año.

 

En la jornada del miércoles, Dicembrino conformó la Comisión de Conectividad, en la que se abordó principalmente la conectividad aérea, y regulación y normativa sobre transportes turísticos; en ese marco, la representante del Chaco pudo llevar las necesidades de la provincia en relación a tramos terrestres. “Sabemos que Resistencia ocupa un lugar estratégico a nivel regional, por lo que apostamos a la excelencia de su conectividad, tanto terrestre como aérea. Esto posicionará a la provincia en la región, y también a los destinos locales”, remarcó Dicembrino.

 

Al día siguiente participó de un taller con el Instituto Nacional de Promoción turística, en el que Dicembrino forma parte del Directorio. Allí abordaron el plan de marketing internacional: principales mercados para Argentina, estrategias online y offline, campañas 360, y distintos aspectos relacionados al posicionamiento de Argentina en el mundo.

 

Ese día, se llevó a cabo la asamblea del Consejo Federal de Turismo, que estuvo presidida por el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos. En ese marco, trabajaron fundamentalmente en temáticas relacionadas a los resultados de las vacaciones de invierno, el abordaje que se dio a la problemática del Turismo Estudiantil con Snow Travel, y la manera de asegurar los viajes de los chicos de todo el país. Durante la asamblea, Dicembrino comentó la situación del Chaco y de la contención que el Instituto viene brindando a las familias.

 

En la reunión, se vieron estadísticas del primer semestre del 2018 en términos de ocupación hotelera, presentación de Maravillas Naturales, donde el Chaco viene trabajando fuertemente. «Quedan poco más de 10 días para que termine la campaña en la que los chaqueños participaron desde el principio y los alentamos a seguir votando para lograr que Campo del Cielo y El Impenetrable pasen a la siguiente etapa del concurso con buen puntaje», remarcó la presidenta de Turismo.

 

También estuvo el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, con el que se abordó el trabajo de todos los ministros de Turismo en relación a las políticas públicas orientas al sector, conectividades aéreas y terrestres, donde se mostraron los avances en materia de regulación turísticas, con muy buenos resultados: “Esperamos que prontamente se vean reflejados en mejorar la excelencia y las prestaciones de servicios turísticos”, dijo Dicembrino.

 

El Consejo Federal de Turismo es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su finalidad es la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa